LA FIFA/FC BARCELONA: PROHIBE AL BARÇA FICHAR POR IMCUMPLIR LAS NORMAS SOBRE MENORES

BERNA (Reuters) - El Barcelona ha recibido una sanción que le impedirá fichar durante dos periodos de fichajes consecutivos y fue multado con 450.000 francos suizos (370.000 euros) por una infracción de las normas sobre los traspasos de menores, dijo la FIFA el miércoles en un comunicado.
La Federación Española de Fútbol ha sido multada con 500.000 francos suizos después de que el órgano de gobierno del fútbol mundial afirmara que también había incumplido las reglas de fichajes de menores de 18 años.
"La RFEF y el Barcelona han sido encontrados culpables de violar varias normas sobre los fichajes internacionales y la primera inscripción de menores extranjeros en el club", dijo la FIFA.
"Se ha constatado que el Barcelona ha quebrantado (...) las regulaciones en el caso de diez jugadores menores y ha cometido otras varias violaciones respecto a otros jugadores", dijo la FIFA.
La FIFA dijo que las sanciones, impuestas por su comité de disciplina deportiva, analizan los fichajes entre 2009 y 2013.
"El Comité de Disciplina señala que la FIFA se toma muy en serio la protección de los menores en el fútbol", explicó.
"La protección de menores es uno de los principios clave incluidos en el acuerdo entre la FIFA, la UEFA y la Comisión Europea en 2001", agregó.
"El comité de disciplina deportiva reconoció que los jugadores jóvenes son vulnerables a la explotación y el abuso en un país extranjero sin los controles apropiados", dijo.

"Este hecho en particular hace incluso más importante la protección de los menores en el fútbol por parte de los organismos deportivos, especialmente la FIFA".

No hay comentarios:

Publicar un comentario