UEFA CHAMPIONS LEGUE: EL BARÇA Y EL ATLÉTICO, AFECTADOS POR LAS LESIONES DE PIQÉ Y COSTA

MADRID (Reuters) - Las opciones del Barcelona y el Atlético de Madrid han sufrido un revés tras perder el martes a jugadores clave en su partido de Liga de Campeones.
El central del Barça Gerard Piqué se lesionó en la cadera y el máximo goleador del Atlético, Diego Costa, acabó cojeando con una lesión en los isquiotibiales.
Piqué, cuyo compañero internacional español y portero Víctor Valdés estará de baja siete meses tras lesionarse en los ligamentos de la rodilla, tuvo que ser sustituido por Marc Bartra después de sólo 12 minutos del partido de ida de cuartos de final en el Camp Nou, por una mala caída tras saltar por el balón.
El Barça dijo que Piqué se había lesionado en la cadera derecha y que estará fuera unas cuatro semanas, lo que supone que se perderá la vuelta del próximo miércoles en Madrid, la final de la Copa del Rey ante el Real Madrid y varios partidos de Liga.
También podría perderse las semifinales de Liga de Campeones a finales de mes si el Barça se clasifica.
Costa, que había marcado siete goles en cinco apariciones en Liga de Campeones esta temporada y 25 en 30 encuentros en Liga, se llevó la mano a la parte posterior del muslo derecho y tuvo que ser sustituido por Diego después de media hora de juego.
El partido terminó con empate 1-1 con goles de Diego y del azulgrana Neymar.
El entrenador del Atlético, Diego Simeone, dijo en una conferencia de prensa que Costa necesitaría más pruebas para determinar el alcance de la lesión y el tiempo que podría estar de baja.
Raúl García, David Villa o Adrián están listos para sustituir al jugador mientras tanto, agregó Simeone.
El entrenador del Barça y compatriota de Simeone, Gerardo Martino, se mostró satisfecho con el partido de Bartra.
El canterano del Barça de 23 años, tercero en la jerarquía por detrás de Piqué y Javier Mascherano, tuvo una actuación exitosa, aunque su tarea fue considerablemente más fácil tras la marcha del combativo Costa.
"En estas situaciones lo mejor es contar con todos", dijo Martino en una conferencia de prensa. "Bartra lo ha hecho muy bien. Ha estado muy correcto", dijo.
"No me ha sorprendido. Es un central de muchas cualidades. Sí me sorprendió la rapidez con la que se acomodó al partido casi sin calentar", añadió.
"Lo ha hecho con mucha personalidad", agregó.
Tanto Martino como Simeone parecían contentos con el empate.
Diego abrió el marcador para el Atlético a los 56 minutos con un impresionante lanzamiento desde los 35 metros que sorprendió al guardameta del Barça José Manuel Pinto, pero Neymar igualó a los 71 con una precisa definición tras un gran pase de Andrés Iniesta.
CORAZÓN INMENSO
Este fue el cuarto empate entre los dos rivales esta temporada, después de que empataran 1-1 y 0-0 en la Supercopa al principio de la temporada y 0-0 en Liga en enero.
"El rendimiento del equipo me da mucha tranquilidad y si lo sabemos repetir tendremos opciones en la vuelta", dijo Martino.
"Me gustó la intensidad, la continuidad. Me gusta mucho el tipo de fútbol que despliega el Barcelona", agregó.
"El empate nos obliga a convertir un gol, pero no veo el motivo para venirnos abajo", dijo.
Simeone agregó: "El equipo parte de unos jugadores que tienen un corazón inmenso y este resultado me llena de orgullo. Es un equipo de hombres, con corazón, que no renuncia", dijo.
El Atlético, que ganó la Liga en 1996 con un equipo en el que jugaba Simeone, tiene un punto de ventaja ante el Barça en lo más alto de la tabla a falta de siete partidos.

Esta es la primera vez que algún club ha supuesto un desafío claro en liga al Barça o el Real Madrid, los clubes más ricos del mundo por ingresos, desde que el Valencia ganara en 2004.

No hay comentarios:

Publicar un comentario