MOTO GP: MÁRQUEZ ABRE LA TEMPORADA CON UN TRIUNFO EN CATAR EN UN DUELO CON ROSSI

(Reuters) - El campeón del mundo más joven de MotoGP, Marc Márquez, comenzó la temporada el domingo con un triunfo en el Gran Premio de Catar tras un emocionante duelo con el maestro del motociclismo, el italiano Valentino Rossi.
El piloto de 21 años, que salía de la 'pole' en el circuito de Losail solo seis semanas después de romperse la pierna derecha en un entrenamiento, cruzó la línea de meta con solo 0,259 segundos de ventaja sobre el veterano de 35.
Su compatriota y compañero de equipo en Honda, Dani Pedrosa, terminó tercero a gran distancia.
Márquez se fracturó el peroné derecho cuando se cayó practicando el "dirt track" cerca de su casa en Lérida el mes pasado, por lo que apenas podía caminar hasta hace una semana, pero el domingo se le vio cómodo.

"Disfruté mucho de la carrera", afirmó, sonriendo. "Después de la sesión y todo no esperaba ese resultado, sinceramente".
"Pero ayer tenía buenas sensaciones, y hoy, la última vuelta con Valentino, no pensé en la pierna, no pensé en la lesión. Arriesgué al cien por cien".
Fue un renacido Rossi, ganador de siete campeonatos del mundo de la máxima categoría del motociclismo pero que parece estar en la parte final de su carrera, el mayor reto de la noche.
A pesar de salir de la décima plaza, se puso primero a las nueve vueltas después de las caídas de los primeros líderes, el español Jorge Lorenzo y el alemán Stefan Bradl.
"Salir décimo y terminar segundo es un gran resultado", dijo Rossi, sonriente. "Tenía la oportunidad de intentarlo, lo intenté una y otra vez, pero desgraciadamente al final estaba un poco demasiado lejos".
"Espero seguir así", agregó el italiano, que en 2013 también terminó segundo aunque esta vez delante de Márquez.
Lorenzo, bicampeón del mundo y ganador en Losail el año pasado, se hizo con la primera plaza en la segunda vuelta, pero tuvo una caída antes de terminarla por un problema con el neumático delantero.
Sólo en la penúltima vuelta, Márquez y Rossi se intercambiaron el liderato en cuatro ocasiones.
En Moto2, el vencedor fue otro español, Esteve Rabat, por delante del finlandés Mika Kallio y del suizo Thomas Luthi.

En Moto3, el campeón y primer líder de la temporada es el australiano Jack Miller, que se impuso al hermano de Márquez, Alex, y al también español Efrén Vázquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario