LIGA BBVA: EL TRIUNFO DEL BARÇA ABRE LA CARRERA POR LA LIGA Y DEJA LÍDER AL ATLÉTICO

MADRID (Reuters) - El triunfo del Barcelona por 4-3 sobre el Real Madrid el domingo en el Santiago Bernabéu abre la carrera por la Liga y devuelve el liderato al Atlético de Madrid, a falta de nueve jornadas para el final de la competición.
La victoria de los de Gerardo Martino, con un triplete del delantero argentino Lionel Messi, los acerca a la cabeza de la tabla con 69 puntos en su intento de buscar su quinto título en seis años. Es solo uno menos que Atlético y Madrid, aunque los rojiblancos son primeros por mejor resultado en los enfrentamientos directos.
Azulgranas y madridistas protagonizaron un emocionante duelo visto por millones de personas en todo mundo, en el que el centrocampista Andrés Iniesta abrió el marcador en el minuto 7.

Los de Carlo Ancelotti, que buscaba recuperar su ventaja de tres puntos en lo más alto de la clasificación y mantener su racha invicta de 31 partidos en todas las competiciones, respondió con un doblete del delantero francés Karim Benzema, pero Messi anotara su primer tanto para dejar el marcador 2-2 al final del primer tiempo.
Cristiano Ronaldo adelantó al Madrid con un penalti en el minuto 55, después de ser derribado por el brasileño Dani Alves fuera del área.
El partido cambió cuando Sergio Ramos, capitán madridista, fue expulsado por derribar al brasileño Neymar en el área cuando encaraba al portero en el minuto 63.
Messi anotó el penalti para igual el marcador 3-3 y marcó el gol del triunfo también por otro penalti en el 84, después de que Iniesta intentó pasar entre dos defensas del Madrid y cayera dentro del área.
Los jugadores blancos se mostraron furiosos por las dos penas máximas, pero el Barcelona realizó un partido frontal como había prometido y dominó la posesión, especialmente después de la expulsión de Ramos, por lo que en general fue un justo ganador.
"Fue un partido emocionante", dijo el lateral del Barcelona Jordi Alba en una entrevista con Canal Plus. "Comenzamos fuerte y luego quedamos en desventaja, pero reaccionamos bien y logramos una importante victoria".
"Los partidos que restan son como finales para el Barcelona, Atlético y Real Madrid. Esta victoria nos dará un gran impulso anímico", añadió.
RÉCORD DE MESSI
El triplete de Messi significa que el ganador de cuatro Balones de Oro de la FIFA se convirtió en el mayor anotador histórico de los Clásicos con 21 goles, superando al delantero del Real Madrid Alfredo Di Stefano, quien marcó 18.
Messi, quien tiene sólo 26 años, también avanzó al segundo lugar de los anotadores históricos de La Liga con 236 goles, por delante del mexicano Hugo Sánchez con 234, y se acerca a la marca de 251 tantos de Telmo Zarra.
En Sevilla, el Atlético venció al Betis con goles de su capitán Gabi y el delantero Diego Costa.
Los de Diego Simeone tuvieron problemas para crear oportunidades en un comienzo frente a un tenaz Betis, que está en el fondo de la tabla y lucha por no descender, pero el partido cambió cuando el delantero uruguayo Braian Rodríguez fue expulsado en el minuto 56, al recibir una segunda tarjeta amarilla por una mano.
El mediocampista Gabi, que no suele anotar pero convirtió un sorprendente gol con un tiro de distancia en el empate 2-2 ante el Real Madrid, envió la pelota al ángulo dos minutos después y el brasileño naturalizado español Costa puso el 2-0 en el 64, su tanto número 23 esta temporada en la Liga.
La buena temporada del Atlético bajo la dirección del argentino significa que existen opciones reales para que un equipo distinto al Real Madrid o al Barcelona - los clubes más ricos del mundo por ingresos - gane la Liga por primera vez desde que lo logró el Valencia hace 10 años.
Si el Atlético y el Madrid terminan la temporada igualados en puntos, los colchoneros se llevarán el título gracias al empate 2-2 en el estadio Calderón y la victoria 1-0 en el Bernabéu en septiembre.
De igual forma, el Barcelona tiene una ventaja cara a cara frente al Real Madrid ya que derrotó a los merengues 2-1 en el Nou Camp en octubre y ahora 4-3 en el Bernabéu.

El Real Madrid había ganado sus últimos 17 partidos en el estadio Bernabéu en todas las competiciones y sólo había perdido en el Bernabéu ante el Atlético.

No hay comentarios:

Publicar un comentario