MADRID (Reuters) - Barcelona y Real Madrid están listos para ganarse esta semana un sitio en la final de la Copa del Rey antes de volver a centrarse en el premio gordo de su calendario: la Liga de Campeones.
El Barcelona, el que más Copas del Rey tiene en su palmarés con un total de 26, lleva una ventaja de 2-0 sobre la Real Sociedad para la vuelta de la semifinal el miércoles en San Sebastián.
El convincente rendimiento del Real Madrid la semana pasada en el Bernabéu demuestra que está en plena forma justo cuando la temporada llega al momento más crítico, y supone una venganza por la derrota sufrida frente al Atlético en la final del año pasado.
El Barça sufrió un leve revés en Liga al principio del mes, perdiendo en casa 3-2 contra el Valencia, pero ha conseguido una seria mejora en Copa y ha vuelto a lo alto de la clasificación en Liga tras ganar el domingo por 4-1 al Sevilla.
El cuatro veces ganador del Balón de Oro de la FIFA Lionel Messi se ha tomado un tiempo para recuperar el ritmo habitual después de estar dos meses lesionado, pero parece estar muy cerca de su mejor nivel para el final de temporada como demostró en la victoria sobre el Sevilla.
"Los que están diciendo algo negativo de él lo que están haciendo es tocarle el orgullo", dijo el entrenador del Barça, Gerardo Martino, que proviene de la ciudad natal de Messi, la argentina Rosario, en una rueda de prensa.
"Y si al mejor jugador del mundo le tocas el orgullo el problema lo tiene el rival de turno".
"Siempre es decisivo, aunque sólo sea para aglutinar rivales por dentro, porque es tanto lo que centra la atención de los rivales que cualquier situación suya es positiva".
MOLESTIAS LEVES
El Real Madrid también parece haber recuperado a su último "galáctico", el galés Gareth Bale, tras haber sufrido una serie de molestias leves.
El jugador más caro de la historia abrió el marcador el sábado en la victoria por 4-2 del Madrid en Villarreal, y asistió a Karim Benzemá para el segundo gol de la noche.
"He marcado un gol fantástico y he dado una asistencia", dijo Bale a los periodistas. "Estoy muy satisfecho y a disposición del míster para jugar los próximos partidos".
"Trabajo duro en el campo y en cada entrenamiento para poder jugar en el once".
Una vez se hayan resuelto las semifinales, el Barça tiene un partido de Liga más, frente a un Rayo Vallecano en dificultades, antes de enfrentarse al Manchester City en los octavos de final de la Liga de Campeones el 18 de febrero.
El Madrid jugará contra el Getafe y el Elche antes de viajar a Alemania para enfrentarse con el Shalke 04 el 26 de febrero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario