TENIS ABIERTO DE AUSTRALIA: FEDERER SE ENFRENTARA A NADAL EN SEMIFINALES TRAS ELIMINAR A MURRAY

MELBOURNE (Reuters) - Roger Federer resistió un desafío tardío de un valiente Andy Murray en el Abierto de Australia el miércoles para ganar por 6-3, 6-4, 7-6(6) y 6-3 y componer un jugoso enfrentamiento en semifinales contra el primer cabeza de serie, Rafa Nadal.
Conservador en su servicio y dominante en la red, el 17 veces ganador de un grand slam se tambaleó mientras servía para el partido en un 5-4 en el tercer set, pero el británico salvó dos puntos de partido en el 'tie-break'.
Peleando contra el cansancio, Murray salvó dos puntos de partido para mantener viva la esperanza para su tercer grand slam, pero se encontró una firme resistencia del suizo, que rompió su servicio en el último set.
Después de haber sobrevivido a una serie de puntos para romper su saque, el escocés de 26 años se derrumbó con 4-3 en el marcador y concedió la ruptura decisiva. Federer no cometió ningún error en el tercer y definitivo punto de partido y selló un gran partido con un 'ace' después de tres horas y veinte minutos.
"Andy jugó bien y me sometió a presión por lo que estoy feliz de haber conseguido la victoria", dijo un aliviado Federer en una entrevista en la pista después de lograr su undécima semifinal consecutiva en Melbourne Park.
"Probablemente yo fallé más puntos de 'break' que otros pero mantengo la compostura y mi cara de póker y creo que hoy ha funcionado".
Después de eliminar al francés Jo-Wilfried Tsonga rápidamente en 3 sets parecía que el suizo repetiría la hazaña contra Murray, que mostró señales de una falta de partidos tras pasar por una operación.
"Estoy muy contento de estar sano y poder estar jugando aquí", dijo Federer.

"Será un gran partido, será muy competitivo y esas cosas... Tengo muchas ganas de enfrentarme con él en un par de días", dijo el suizo de cara al enfrentamiento con Nadal en semifinales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario