LIGA BBVA (VILLARREAL-VALENCIA): EL VILLARREAL FAVORITO ANTE UN VALENCIA QUE NECESITA RESURGIR

Villarreal (Castellón)/Valencia, 26 oct (EFE).- Villarreal y Valencia se miden en el campo del Madrigal en un partido en el que el equipo local parte como favorito por lo mostrado hasta el momento en la Liga, pero en el que el Valencia necesita resurgir si quiere aspirar a situarse en la zona alta de la clasificación. 

Disputar la próxima Liga de Campeones es el objetivo compartido por ambos equipos y aunque la Liga acaba de comenzar, es el Villarreal el que más méritos ha hecho para acercarse a esa opción gracias a su regularidad y a su consistencia como local, ya que en casa tan sólo hace cedido un punto ante el Real Madrid.

El Valencia, con una sola victoria a domicilio, tiene en este partido una oportunidad para reivindicarse tanto por la entidad del rival, como por la presión que encontrará en El Madrigal, donde no se olvida que hace dos años los valencianistas dieron al Villarreal en Mestalla el penúltimo empujón hacia el descenso a Segunda. 

Tras no haberse enfrentado en la pasada campaña, esta es la primera vez que se miden tras el gol de Jonas en el minuto noventa del último partido, que acabó con victoria del Valencia por 1-0, por lo que se espera un partido muy intenso. 

El Villarreal afronta el choque con la idea de mantener su actual cuarta posición para lo que contará con la moral extra de recordar lo sucedido hace dos campañas en Mestalla, algo que propiciará una gran entrada en El Madrigal. 

En el aspecto deportivo, el equipo de Marcelino García Toral podrá contar con Bruno Soriano, al que el Comité de Competición le retiró la segunda cartulina vista en Bilbao Serán baja el lateral Bojan Jokic y el centrocampista Javier Farinós, ambos lesionados, a los que se añaden las ausencias por decisión técnica de Moi Gómez y Gabriel Armando de Abreu. 

De esta forma el Villarreal jugará este partido, con Sergio Asenjo como portero y su defensa habitual formada por Mario Gaspar, Musacchio, Dorado y Jaume, acompañados por Bruno Soriano, Manu Trigueros en el doble pivote. 

Las bandas serán para el mexicano Aquino y Cani y en ataque estará el también mexicano Gio dos Santos acompañado de Jonathan Pereira o Perbet. 

El Valencia tratará de recuperar las buenas sensaciones tras la última derrota en casa frente a la Real Sociedad, estimulado por el buen rendimiento de los jugadores menos habituales en el partido ante el St. Gallen de la Liga Europa.  
Pese a ello y al buen trabajo de Fede Cartabia, Bernat, Parejo o Paco Alcácer, el técnico del Valencia, Miroslav Djukic, volverá a apostar por los jugadores que más minutos han disputado hasta ahora y la alineación no variará mucho de la que dispuso ante la Real Sociedad. 

Diego Alves, tras recuperarse de la rotura en el aductor derecho que se produjo ante el Rayo Vallecano, recuperará su lugar bajo palos en detrimento de Vicente Guaita. 

Ricardo Costa volverá a formar la pareja de centrales junto a Mathieu. Joao Pereira y Andrés Guardado ocuparán los laterales del equipo valencianista en el duelo del Madrigal, con Banega y Javi Fuego en el eje del centro del campo.  
El argelino Feghouli y el colombiano Dorlan Pabón actuarán en los interiores, con Jonas Gonçalves en la media punta y Hélder Postiga como delantero formarán pareja de ataque para el duelo ante el Villarreal, ya que Alcácer ha quedado incluso fuera de la convocatoria. 

Alineaciones probables: 

Villarreal: Asenjo, Mario, Musacchio, Dorado, Jaume Costa, Bruno Soriano, Trigueros, Cani, Aquino, Gio dos Santos y Pereira o Perbet. 

Valencia: Diego Alves, Joao Pereira, Ricardo Costa, Mathieu, Guardado, Javi Fuego, Banega, Feghoui, Jonas, Pabón y Hélder Postiga. 

Árbitro: Clos Gómez (colegio aragonés) 

Estadio. El Madrigal Hora: 17:00

No hay comentarios:

Publicar un comentario