FORMULA/1: NUEVA POLE PARA VETTEL EN INDIA, ALONSO SALDRÁ OCTAVO

GRAN NOIDA, India (Reuters) - El piloto alemán de Red Bull Sebastian Vettel saldrá de la 'pole' en el Gran Premio de India del domingo, en el que aspira a conquistar su cuarto título mundial consecutivo, mientras que su único rival aunque a gran distancia, el español Fernando Alonso, lo hará desde una lejana octava plaza.
Vettel, cuyo mejor tiempo de un minuto 24,119 segundos mantiene su récord de conseguir la 'pole' en India desde que en 2011 comenzó a disputarse esta prueba, saldrá acompañado de su compatriota de Mercedes Nico Rosberg en la primera fila.
Es la 43 pole en la carrera del piloto de 26 años y la séptima en las 16 pruebas de este año.
Alonso, que con su Ferrari está a 90 puntos de Vettel a falta de cuatro grandes premios para terminar la temporada, es el único que puede atrasar la fiesta del alemán.
Tercero se clasificó el británico Lewis Hamilton con Mercedes, mientras que el compañero australiano de Vettel Mark Webber lo hizo en cuarto lugar.
Sin embargo, Webber fue el único de las dos primeras filas que marcó el mejor tiempo con gomas medias, más lentas pero más duraderas, mientras que los otros tres optaron por neumáticos blandos y tendrán que entrar antes en el pit.
"Obviamente, Mark va con una estrategia diferente, así que veremos qué trae mañana la carrera", dijo Vettel, que busca su sexto triunfo consecutivo y un triplete en India, un circuito que ha dominado con comodidad.
Alonso, que deberá terminar entre los dos primeros para seguir teniendo posibilidades matemáticas, también usó gomas medias.
El gran perdedor del día fue el francés de Lotus Romain Grosjean, que ha terminado en el podio en los dos últimos grandes premios, pero saldrá en la decimoséptima plaza por un error de estrategia con los neumáticos.
Su compañero, el campeón del mundo Kimi Raikkonen será sexto, mientras que el compañero de Alonso en Ferrari Felipe Massa será quinto y Nico Hulkenberg saldrá séptimo con Sauber.

Los dos McLaren de Jenson Button y Sergio Pérez completan los 10 primeros puestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario