Djokovic, campeón en Flushing Meadows en 2011, ganó los últimos 13 juegos seguidos para imponerse en apenas 79 minutos de partido.
El serbio de 26 años dominó todos los pasajes del encuentro y fue imparable con su saque.
"Ha sido uno de los mejores partidos que he jugado aquí en mi vida", dijo Djokovic, quien todavía no perdió un set este año en el torneo en Nueva York.
"Todos los aspectos de mi juego funcionaron a la perfección", agregó.
En la próxima ronda, Djokovic se medirá con el ruso Mikhail Youzhny, quien venció al australiano Lleyton Hewitt por 6-3, 3-6, 6-7 (3-7), 6-4 y 7-5 en casi cuatro horas de juego.
Por su parte, el campeón del torneo el año pasado, el británico Andy Murray, venció al uzbeko Denis Istomin por 6-7(5), 6-1, 6-4 y 6-4 para pasar a la siguiente ronda.
La consistencia de Murray en los mejores torneos es tal que ha llegado a los cuartos de final en cada uno de sus últimos 10 torneos de Grand Slam.
Pero Istomin, el número 65 del mundo, opuso resistencia y el campeón de Wimbledon se alegró de haber ganando sin haber pasado un susto importante.
"Estaba muy feliz de haber ganado, porque él tuvo posibilidades de ponerse arriba al final del tercer set", dijo Murray a los periodistas.
"Pero estoy en los cuartos de final de un (grand) slam. Eso no es algo fácil de hacer y los partidos se van a poner más difíciles. Voy a tener que mejorar mi juego", dijo.
El suizo Stanislas Wawrinka -noveno cabeza de serie- derrotó al checo Tomas Berdych -quinto favorito- por 3-6, 6-1, 7-6 (6) y 6-2.
Wawrinka, que ahora ha ganado cinco de sus últimos seis partidos contra Berdych, avanzó a cuartos para un choque contra Murray
Fuente: Reuters
No hay comentarios:
Publicar un comentario