VALENCIA C.F "Regalo del Valencia CF en su 93 aniversario (0-3)"(EXIBICION EN LA CATEDRAL"‘hat trick’ DE SOLDADO

El Valencia CF realizó un partidazo en uno de los mejores escenarios posibles, San Mamés, ante uno de los rivales más efervescentes de la Liga, el Athletic Club, con un resultado contundente, merecido, excepcional: 0-3. La Catedral enmudeció con el fútbol de nuestro equipo que, pese al gran encuentro de todos los futbolistas blanquinegros, merece destacar la actuación de Roberto Soldado, con un ‘hat trick’ en su haber y 90 minutos de fútbol para el recuerdo. Gran jornada pues de los de Emery después de sumar tres nuevos puntos que, al menos, mantiene la distancia con sus perseguidores y, en la mayoría de los casos, la prolonga. Como es el caso del rival de esta tarde de domingo, 18 de marzo, en el 93 aniversario del Club.


El Valencia CF arrancó bien plantado en San Mamés, con una ordenada presión que impedía al Athletic salir con comodidad con el balón jugado. Sin la referencia arriba de Llorente, los vascos tampoco lograban fijar a la defensa valencianista y en los primeros minutos, los de Emery eran los claros dominadores de la medular y, en definitiva, del balón, que circulaba a ras de césped y en terreno de los locales. Con el transcurrir de la primera parte, el partido se fue igualando. Aunque el VCF conservaba el mando en el centro del campo, el Athletic atrás se iba mostrando más sólido que al principio y, con Soldado algo solo, las ocasiones no acababan de llegar. Faltaba un punto de velocidad en los metros finales, ante el área de Iraizoz. Javi Martínez, omnipresente en la defensa y en el medio, se las tenía tiesas con el delantero valenciano. Eso sí, en defensa, los blanquinegros no sufrían, con Muniain bien tapado por el también veloz Alba. A cinco para el descanso, una acción de picardía de Soldado, al estar atento para interceptar una cesión corta de San José a Iraizoz, acabó con el regate del ariete y el 0-1 a puerta vacía.
En la reanudación, el Athletic, como era previsible, avanzó líneas y se volcó, con un Muniain muy vertical, en busca del empate. Cuando más sufría atrás en defensa el equipo de Emery, llegó la ansiada efectividad a la contra buscada en la primera mitad. Jordi supo ganar la espalda a los centrales y ceder atrás para que Soldado, de nuevo el 9, fusilara al primer palo a Iraizoz. Con el 0-2, el VCF se sintió más cómodo y, en una perfecta contra conducida por Jordi Alba, el canterano valencianista provocó, al penetrar como una flecha en el área, la segunda amarilla y la consiguiente expulsión de Iraola. Soldado, tras un brillante alarde técnico, a punto estuvo de anotar el 0-3. Bajo la insistente lluvia de la segunda mitad, el VCF había conseguido, de modo brillante, enmudecer el espectacular ambiente de San Mamés. Pero el ‘killer’ merecía salir por la puerta grande de La Catedral, y lo consiguió gracias a su ‘hat trick’ después de aprovechar un penalti forzado por Dani Parejo del, por cierto, espectacular el partido del de Coslada. Final, 0-3, palabras mayores, y golpe encima de la mesa del Valencia CF para asentarse como el tercer mejor equipo de la Liga.
Ficha técnica
Athletic 0: Iraizoz, Aurtenetxe, San José, Iturraspe, De marcos, Susaeta, Iraola, Íñigo Pérez (Ibai, min. 47), Muniain, Ander Herrera (Ekiza, min. 71) y J. Martínez.
Valencia CF 3: Guaita, Rami, Topal, Feghouli, Soldado, Barragán (Bruno, min. 71), Dealbert, J. Alba, Pablo (Jonas, min. 50), Parejo y Mathieu (Piatti, min. 75).
Goles: 0-1 Min. 41 Soldado 0-2 Min. 50 Soldado 0-3 Min. 85 Soldado.
Árbitro: Teixeira Vitienes (C. cántabro) Amonestó a Iraola, Iturraspe y De Marcos, por el Athletic, y a Barragán, Rami, Topal, Parejo, Jordi Alba y Soldado, por el Valencia CF. Expulsó a Iraola por doble tarjeta amarilla (min. 66)
Incidencias: 28ª jornada de Liga en Primera División. San Mamés (40.000 espectadores).
Fuente: Valencia C.F y Redaccion R.C.D

No hay comentarios:

Publicar un comentario