TENIS: FERRER, A TERCERA RONDA EN NUEVA YORK, VENCE A BAUTISTA

El tenista español David Ferrer selló su pase a tercera ronda en el US Open, cuarto y último 'grande' del año, después de imponerse en cuatro sets (6-3, 6-7(5), 6-1, 6-2) a su combativo compatriota Roberto Bautista, quien empató el partido en el segundo parcial pero nada pudo hacer ante la contundencia del de Jávea a partir de ahí. 

El alicantino tuvo más complicación que en su debut ante Nick Kyrgios y una vez más como ocurrió en el pasado Wimbledon, Bautista plantó cara. El castellonense luchó por entrar en la tercera ronda de un 'Grand Slam' por primera vez pero Ferrer pisó el acelerador a partir del tercer set para citarse ahora con el kazajo Mikhail Kukushkin, que se impuso (6-4, 6-4, 7-5) al austriaco Andreas Haider-Maurer.

El semifinalista el pasado año en Nueva York comenzó sorprendentemente perdiendo su saque, pero fue solo un espejismo ya que lo recuperó inmediatamente y sumó un juego tras otro para encarrilar el primer set en la Louis Armstrong. A continuación ambos se intercambiaron los papeles, fue Bautista el que comenzó perdiendo su saque pero el que después logró igualar la manga para mandarla al 'tie-break'. La muerte súbita fue muy igualada pero Bautista logró meterse en el partido. 

A partir de ahí, Ferrer dio un paso al frente al resto, sumando juegos ante la impotencia de su compatriota. Casi con idéntico resultado (6-1 y 6-2), el alicantino fue una apisonadora en el tercer y cuarto set sellando su pase a tercera ronda con contundencia, algo que ha hecho en los últimos 15 'Grand Slam' que ha disputado.
EP/RCD

No hay comentarios:

Publicar un comentario