ARRASATE (REAL SOCIEDAD): "ES UN GRUPO ATRACTIVO, DIFÍCIL PERO ABIERTO"

El entrenador de la Real Sociedad, Jagoba Arrasate, ha calificado el grupo de la Liga de Campeones, en el que han quedado encuadrado con Manchester United, Shakhtar Donetsk y Bayer Leverkusen en el sorteo realizado este jueves en Mónaco, como "atractivo, difícil y abierto". 

"Es un grupo atractivo, difícil pero a la vez abierto. A ver si somos capaces de dar guerra que es lo que queremos", aseguró Arrasate en declaraciones a la página web de la Real Sociedad.

Sobre el rival más difícil con el que jugarán, el United, Arrasate asume la superioridad de los ingleses a la vez que se ve con opciones de poder ganarles. "El Manchester United no merece presentación, es uno de los históricos. A todos nos hace ilusión jugar con ellos, en Old Trafford. Sabemos que es un gran equipo pero a la vez sabemos también que si hacemos las cosas bien podemos batirle también", señaló. 

En cuanto al Shakhtar Donetsk, no se fía por su bloque principal formado por jugadores 'cariocas'. "El Shakhtar puede ser más desconocido, es un club que ha invertido mucho en los últimos años, repleto de jugadores brasileños, tienen u equipo bueno y en los últimos años en casa han sido un equipo muy fuerte y será difícil", indicó. 

El Bayer Leverkusen será un rival incómodo para la Real, pero el técnico 'txuri-urdin' confía en sacar buenos resultados ante los teutones. "Es un clásico alemán, que juega muy alegre, de ida y vuelta y serán partidos abiertos. A ver si podemos conseguir sacar puntos y, por qué no, clasificarnos también", afirmó. 

Pese a las posibles preferencias que pudiese tener la afición, a Arrasate sólo le preocupa competir y pasar a octavos. "A la gente le puede hacer más ilusión un equipo u otro, pero lo que nosotros queremos es competir al máximo nivel y, si es posible, quedar entre los dos primeros para pasar a los octavos de final", aseguró. 

Aunque tienen mucha ilusión por empezar a jugar estos partidos, el técnico realista sólo quiere centrarse por el momento en el próximo partido de Liga. "Acaba de terminar el sorteo, pero tenemos que tener en mente el partido del Atlético de Madrid que para nosotros es lo más importante y sería redondear el inicio que estamos teniendo antes del parón", finalizó. 
EP/RCD 

No hay comentarios:

Publicar un comentario