BRASIL GANA LA COPA CONFEDERACIONES Y DESPIERTA A ESPAÑA DE SU SUEÑO

España despertó abruptamente del dulce sueño, en el que tenía a todos inmersos desde la conquista de las dos últimas Eurocopas y proclamarse Campeona del Mundo en Sudáfrica. Los hombres de Del Bosque querían seguir haciendo historia y ahora la cabriola era ´el más difícil todavía´, derrota a Brasil en la final de la Copa Confederaciones y en el nuevo estadio de Maracaná. Pero la ´Roja´ degustó por primera vez en mucho tiempo el amargo sabor de la derrota cayendo ante la selección carioca por un contundente (3-0). 

74.000 espectadores abarrotaban un auténtico ´templo´ del fútbol como el estadio de Maracaná, y el jarro de agua fría para los españoles llego nada más comenzado el choque, Fred aprovecha el desconcierto en la zaga española para mandar el balón por primera vez a las mallas de la portería defendida por Casillas. La presión era agobiante por parte de los brasileños, y España era incapaz de desembarazarse de la maraña compuesta por los amarillos. Surgió además la figura de Neymar que con un auténtico golazo, sumaba el segundo gol de los de Scolari y ponía muy cuesta arriba la remontada.

No era la noche de España, David Luiz sacaba sobre la raya de gol de la portería brasileña, el disparo de Pedro, en la mejor oportunidad de los de Del Bosque en la primera mitad. Para postre nada más regresar del descanso, de nuevo Fred batía de disparo raso y colocado al palo, la meta española. Un (3-0) en contra y que no se vio siquiera reducido, tras una pena máxima que ejecutó Sergio Ramos y que mando directamente fuera, lejos de la portería que defendía Julio Cesar. La ´Roja´ no estuvo acertada y el planteamiento táctico de Scolarí, maniató a los españoles. Finalmente no hubo ´Maracanazo´ y Brasil se alzó con el título de la Confederaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario