NOLITO MAS DINAMITA EN EL ATAQUE PARA LA DELANTERA DEL CELTA DE VIGO

El Celta ha cerrado la contratación de una nueva pieza para su ataque. Se trata de Manuel Agudo Durán ´Nolito´ (15 de noviembre de 1986, Cádiz), delantero que llega al equipo vigués procedente del Benfica. El jugador, que se vincula con el club celeste para las próximas cuatro temporadas, militó la pasada temporada en el Granada y fue uno de los principales artífices del mantenimiento de categoría por parte del conjunto nazarí. 

Nolito dio sus primeros pasos futbolísticos en las categorías inferiores de la UD Algaida de Sanlúcar y del Atlético Sanluqueño, club gaditano que abandonaría en el año 2006 para fichar por el CD Mestalla, filial del Valencia CF que lo cedió al Écija. Su buen papel en el conjunto andaluz despertó el interés del FC Barcelona, que en el 2008 lo incorporó a su segundo equipo. En el club blaugrana coincidió con Luis Enrique, actual entrenador del Real Club Celta, y llegó a debutar con el primer equipo en Liga BBVA y en Copa del Rey.

Tras tres temporadas en el club catalán, Nolito recaló en el Benfica en 2011. Su inicio en el cuadro lisboeta fue sorprendente  al anotar cinco tantos en los primeros cinco partidos de la liga de Portugal. En el pasado mercado invernal, el delantero gaditano fue cedido al Granada CF, donde jugó un total de 16 partidos y anotó 3 goles. 

Nolito feliz con su incorporación al conjunto gallego ha afirmado que llega "a un proyecto muy bonito. El Celta está haciendo las cosas bien". El atacante regresa a la Liga BBVA "feliz" y "dispuesto a hacer todo lo posible para ayudar al equipo". El gaditano reconoce que la presencia en el banquillo de Luis Enrique, con quien coincidió en el Barça ´B´, "ha tenido algo que ver, pero sobre todo el club y la ciudad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario