DAVID ALBELDA, UN CAPITÁN PARA LA HISTORIA

Han sido 574 partidos con la camiseta valencianista. 42.502 minutos luciendo con orgullo los colores blanquinegros. Un total de 15 temporadas edificando una leyenda, un mito. Y ha sido una parte importante del mejor Valencia CF de la historia, en la que puede vanagloriarse de haber conquistado dos títulos de Liga (2001-02 y 2003-04), una Copa del Rey (2007-08), una Supercopa de España (1999), una Copa de la UEFA (2003-04) y Supercopa de Europa (2004). En definitiva, el de La Pobla Llarga es un jugador inolvidable, un emblema del club de Mestalla y un capitán para la historia del Valencia CF tras una vida dedicada a nuestra entidad. 
El ‘6’ valencianista llegó al primer equipo en la temporada 1997-98, pero una grave lesión le dejó fuera de combate. Tras una cesión en el Villarreal volvió al club en la campaña 1999-2000 para quedarse. David Albelda ha sido, es y será un baluarte del valencianismo, una muestra de lo que significa ser del Valencia CF. Un capitán eterno que lideró la mejor época de la historia de la entidad de Mestalla conquistando dos Ligas, una Supercopa de Europa y una Copa de la UEFA, además de llegar dos veces a la final de la Champions League. 

Y no sólo eso ya que fue parte muy importante de la plantilla del Valencia CF cuando fue nombrado ‘Mejor Club del Mundo’, en 2004, y elegido por la afición como integrante de ‘El millor onze’, en una iniciativa del club a través de la revista oficial AMUNT. 

 Se trata de un jugador inigualable, faltarían calificativos. Un centrocampista con una visión del juego impecable que le ha permitido estar siempre en el lugar correcto para recuperar balones. Ha sido en ese sentido un número uno, una conexión perfecta de disciplina táctica, liderazgo, personalidad, garra y capacidad de mando que da como resultado uno de los mejores centrocampistas que ha tenido el Valencia CF en su historia. Sus registros como blanquinegro son increíbles. Albelda es el tercer jugador que más encuentros ha disputado en Liga con el equipo blanquinegro, un total de 351. Además, es el futbolista valencianista que más partidos ha ganado en Primera División con la increíble cifra de 178 triunfos. Por lo que respecta a su papel con la selección nacional, el futbolista ha sido 51 veces internacional, ha participado en los Mundiales de Corea del Sur y Japón 2002 y Alemania 2006, así como en la Eurocopa de Portugal 2004. Con la selección olímpica se alzó con la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.
Fuente:Valencia C.F

No hay comentarios:

Publicar un comentario