Real Madrid CF superó por 3-2 al Manchester City FC en un vibrante encuentro que abrió el Grupo D de la UEFA Champions League. El equipo de José Mourinho logró llevarse la victoria remontando en dos ocasiones un duelo en el que los blancos dominaron pero que enloqueció en una segunda mitad en la que llegaron todos los goles. Cristiano Ronaldo al borde del final decidió el encuentro.
En el regreso de la competición al Santiago Bernabéu, José Mourinho sorprendió con un once inicial con la presencia de Raphael Varane y Michael Essien, dos jugadores que no habían jugado ni un minuto en partido oficial con el Madrid en lo que va de campaña. El primero formó pareja en el centro de la defensa con Pepe, mientras que el ghanés Essien salió de inicio en su primer partido con la camiseta blanca en un centro del campo con Xabi Alonso y Sami Khedira. Roberto Mancini también arriesgó con la titularidad en el centro de la zaga del jovencísimo Matija Nastasić, que debutaba con el club.
El Madrid dominaba y llegaba en esta primera parte, y en una nueva y confusa jugada de ataque, Sami Khedira envió alto su remate tras un centro –chut de Ronaldo. La presencia del jugador alemán en una posición más adelantada a la que en él es habitual le hizo brillar mucho más y participar en gran parte del juego ofensivo de su equipo.
La primera parte agonizaba, pero antes, el Madrid desperdició dos nuevas ocasiones de tomar ventaja. En la primera, Higuaín envió por encima de la portería de Hart un balón de Ángel Di María por encima de la defensa, y la segunda la protagonizó el propio Di María con un disparo con rosca que se marchó rozando el poste.
La segunda mitad comenzó con la misma tónica, con el equipo de José Mourinho dominando y creando las mejores ocasiones. En una de ellas, un centro de Marcelo se paseó por delante de la portería del City, y Gaël Clichy tuvo que despejar el balón bajo palos. El propio defensa brasileño lo intentó más tarde con dos remates desde fuera del área que rozaron el larguero.
El Madrid estaba cada vez más volcado sobre la portería del City, y entonces apareció la figura imponente de Yayá Touré en el centro del campo para llevarse un balón entre varios jugadores e iniciar una contra letal. El marfileño ya en campo rival, cedió el balón a Edin Džeko para que este batiera a Iker Casillas en el que era prácticamente el primer disparo del City sobre la meta del campeón español. Tras el gol, los de José Mourinho reaccionaron. El equipo siguió lanzado al ataque y por fin encontró su recompensa cuando Marcelo, a su tercer intento batió a Hart desde lejos.
En los últimos minutos, el público del Bernabéu lanzó en volandas al Madrid en busca de la victoria, pero el City volvió a ponerse con ventaja en el 85 silenciando el Bernabéu. Cuando parecía que lo peor se cernía sobre el Bernabéu, el Madrid sacó la casta para llevar el triunfo.
Primero Karim Benzema igualó el encuentro al aprovechar un pase de Di María, y cuando parecía que el empate sería definitivo apareció Ronaldo, muy activo durante todo el partido, para lanzar un misil desde el borde del área que sorprendió a Hart y dio los tres puntos a los locales. El triunfo del Madrid le deja como líder del Grupo D con los mismos puntos que el BVB Borussia Dortmund, que superó por 1-0 al AFC Ajax.
Fuente:Uefa
No hay comentarios:
Publicar un comentario