Fuente CA.Osasuna
El equipo rojillo ha perdido por 1-2 ante el conjunto culé en el debut en el Reyno de Navarra, partido correspondiente a la 2ª jornada del Campeonato Nacional de Liga de Primera División
A Osasuna le podrán quitar la victoria en un partido, pero jamás le podrán quitar su orgullo. Hoy ha perdido ante el FC Barcelona, tras una serie de errores arbitrales, pero el conjunto de Mendilibar ha dado la cara y ha jugado de forma magistral ante un rival de altura como es el equipo culé. Se ha estrenado con derrota ante su afición -hoy también impecable-, pero desplegando este juego pocos puntos se han de escapar del Reyno.
Muy buen primer periodo de Osasuna; enfrente tenía un rival difícil, pero que, a lo largo de los primeros 45 minutos, se ha sentido maniatado por los hombres de Mendilibar. No obstante, el Barça ha tenido la primera. Al cuarto de hora Tello ha estrellado un balón en el palo izquierdo de la portería que defiende Andrés Fernández.
Pero, dos más tarde, Llorente ha cazado un balón centrado por Lamah y con la derecha ha empalmado el esférico para conseguir el primero. Y el segundo ha estado a punto de llegar en un doble remate de Lamah, primero, y Llorente, después. El delantero rojillo estaba solo en el área en el momento del disparo. Una pena. Se ha animado el Barça en los minutos finales; Osasuna ha sabido contrarrestar ese dominio incipiente. Dos intervenciones seguidas de Andrés Fernández a dos disparos consecutivos de Messi e Iniesta han cerrado esta primera mitad.
En la segunda parte, el FC Barcelona ha salido en tromba buscando el tanto del empate. Osasuna ha jugado con cabeza y se ha esmerado en labores defensivas. El partido no tenía dueño sobre el césped; era de la grada que alentaba a los suyos. Cánticos que espoleaban a los rojos en su afán por sumar los tres puntos. Tanto, que las acciones de peligro han llegado también en la portería de Valdés. Remates de Sisi, Loé y Llorente. Tampoco ha faltado la cabalgada por la banda de Lamah con disparo final. Pero, sin duda, Nino ha disfrutado de la mejor. Nada más entrar en el campo -ha sustituido a Llorente- ha recibido un balón robado por Puñal a Busquets y ha disparado con criterio y sentido. Pero el esférico se ha topado con el palo.No ha sentenciado Osasuna. El partido estaba precioso cuando Muñiz se ha encargado de estropearlo. Ha obstruido a Puñal cuando iba a cortar el balón que ha terminado colándose en la portería de Andrés Fernández para poner el 1-1. Además en el inicio de la jugada existía un fuera de juego de Alexis que el colegiado no ha señalado. Sí ha mostrado tarjeta roja directa al capitán de Osasuna por, según pone en el acta, proferir un insulto hacia él. Nada más lejos de la realidad. Con uno menos y con el segundo gol de Messi cuatro minutos después, el encuentro se ha terminado definitivamente.
Hoy es para estar orgullosos del equipo por como se ha estrenado ante su afición en el Reyno de Navarra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario