El FC Barcelona se ha impuesto al Viktoria Pilsen gracias a un hat-trick de Messi y otro tanto de Cesc, goles que permiten al equipo alcanzar las 500 dianas en la era Guardiola y clasificarse para los octavos de final de Champions.
El FC Barcelona cerró la noche de las cifras y los récords con un triunfo redondo en el Eden Stadium de Praga que le mete en octavos de la Champions. El 0-4, iniciado con un penalti y expulsión de Cisovsky mediada la primera parte, ha llevado la firma de Leo Messi, autor de un hat-trick, y Cesc Fábregas. El partido tuvo un guión perfecto, enmarcado en el encuentro número 200 en la era Guardiola, con Messi superando la misma cifra en cuanto a goles anotados y rubricado con el tanto número 500 con el de Santpedor en el banquillo. Hubo para todos: Valdés superó el récord de imbatibilidad de la historia del Club, Cuenca volvió a brillar con un centro de gol y Alexis Sánchez regresó a los campos a tope. Con este triunfo, el Barça se clasifica también para los octavos de final de la Liga de Campeones, en un día en el que también ha obtenido el liderato de grupo en solitario, tras el empate del AC Milan en Minsk (1-1).
Valdés, paradón con récord
Como el día del Mallorca, Guardiola ha apostado por dos extremos muy abiertos a las bandas, Adriano y Cuenca, para abrir el cerrojo checo. Con Iniesta y Xavi en el banquillo, Cesc, Thiago y Messi eran los encargados de asociarse por el centro, tarea que se ha complicado en los minutos iniciales, con un Viktoria Pilsen muy ordenado y que casi ha estado a punto de sorprender en un rápido contragolpe de Ptrzela. La acción ha finalizado con un contra uno que ha resuelto Valdés con un paradón que le ha permitido superar el legendario récord de Miguel Reina. Al Barça le estaba costando triangular más de lo esperado.
Doblete de Messi
Un brillante regate de Messi ha destruido la telaraña checa de un plumazo. El argentino, derribado por Cisovsky cuando se plantaba solo ante el portero Pavlik, ha provocado un penalti y la expulsión del defensa. Él mismo lo ha ejecutado a gol –su tanto 200- y ha puesto por delante al Barça, que con un hombre más en el campo ha empezado a mandar de verdad, a lo que el Viktoria Pilsen ha respondido con muchas faltas y juego subterráneo. Al límite del descanso, una brillante jugada combinativa la ha vuelto a finalizar Messi, que ha superado con un tiro cruzado la salida de Pavlik.
Cesc y Thiago, a punto
La segunda parte ha arrancado con una genial asociación entre Messi y Cesc que ha acabado con un remate desviado por centímetros del de Arenys. En pocos segundos había quedado que el Barça quería más en la segunda parte. Messi ha obligado a Pavlik a lucirse poco después, tras un lanzamiento de falta. El partido, comodísimo para los visitantes, permitía cierto descanso para los titulares, y Guardiola ha sustituido a Sergio, Alves y Abidal para dar entrada a Keita, Maxwell y un recuperado Alexis, que ha recibido el alta médica justo antes del partido. Mientras tanto, otra excelente asistencia de Messi casi acaba con gol de Thiago, que ha rematado de cabeza al palo. Casi, casi.
Golazos para llegar a los 500
El Barça, obsesionado con cerrar el encuentro, ha logrado su objetivo tras el enésimo desborde de Cuenca por banda derecha. El jugador del Barça B ha enviado un milimétrico centro al corazón del área pequeña que ha rematado de cabeza a gol Cesc Fàbregas. Luego, cuando el partido parecía cerrado, Piqué se ha sacado de la chistera una mágica asistencia de tacón para Messi, que ha firmado su segundo hat-trick consecutivo y el gol número 500 en la era Guardiola. Era el broche final perfecto a una victoria que sitúa a los azulgranas matemáticamente en octavos.
Los goles
0-1, Messi (min 22, pen)
0-2, Messi (min 45+1)
0-3, Cesc (min 71)
0-4, Messi (min 90+2)
0-2, Messi (min 45+1)
0-3, Cesc (min 71)
0-4, Messi (min 90+2)
No hay comentarios:
Publicar un comentario