LEVANTE U,D."El gol en el actual Levante, un bien repartido equitativa y solidariamente"

Quizás sea la máxima expresión de la imagen colectiva que traslada el Levante cuando se posiciona sobre el campo en sus compromisos en la competición liguera en el marco de la Primera División; el gol, en el despuntar del campeonato de la regularidad, es un bien protegido y repartido de manera equitativa por la totalidad del conjunto que conforma la plantilla azulgrana 2011-2012. De hecho, hasta siete jugadores han entrado en éxtasis tras anestesiar la meta contraria en el cómputo general de los nueve partidos secuenciados. El encuentro ante la Real Sociedad sirve para contextualizar este marco asociativo. Nano fue el postrer jugador en inscribir su nombre al sugestivo listado de los anotadores azulgranas del ejercicio en recorrido.

El zaguero asumió la condición de atacante, entrada la segunda fase de la confrontación, y, tras domesticar un balón que no aventuraba nada extraordinario en el interior del área de la meta de Bravo, se alió con la diosa fortuna para condenar al portero realista con una parábola mortífera. Sin embargo, y pese a que el esférico chocó en la bota de un defensor de la Real Sociedad, la validez del gol es incuestionable. Y la actitud del defensor muestra y evidencia la solidaridad que embarga al colectivo. Al gol puede llegarse desde muy diversos medios y desde distintas posiciones repartidas por la geografía del campo.


Es muy posible que en el actual plantel calaran las teorías políticas de índole socializante emitidas a lo largo del siglo XIX. Es incuestionable que el engranaje del Levante se configura a partir de la generosa solidaridad mostrada por cada uno de los jugadores incluidos en el plantel. El bloque se despliega sobre el pasto como una sociedad perfectamente organizada e interrelacionada en la que todos los elementos, es decir, los futbolistas, están perfectamente integrados conociendo cada uno de ellos su misión y ocupación. Y este aspecto, la vocación coaligada y federal del gol, viene a remarcar esta condición asociacionista de la escuadra que prepara Juan Ignacio Martínez. Juanlu, Rubén, Koné, Valdo,

No hay comentarios:

Publicar un comentario