VILLARREAL C.F Un punto en La Catedral (1-1)El Villarreal arranca un empate frente al Athletic en un partido de ida y vuelta

El Villarreal sumó un valioso punto en su visita a San Mamés tras empatar a uno con el Athletic de Bilbao en un choque donde los amarillos fueron de menos a más y supieron remontar un marcador en contra con un tanto del brasileño Nilmar, que suma su segunda diana consecutiva en Liga. Al final, igualada ante un Athletic aguerrido que supo dar problemas a los de Juan Carlos Garrido, que suman un nuevo punto antes de viajar a Italia para medirse al Nápoles en la Liga de Campeones.

El partido comenzó con el Athletic muy activo, tratando de llegar al área de los amarillos con rápidos pases, pero el conjunto de Juan Carlos Garrido se replegó a la perfección. Con el Submarino intentando salir desde atrás, el partido se fue relajando conforme pasaban los minutos. El sosiego permitió a los castellonenses adelantar sus líneas, pero la defensa vizcaína abortaba todas las intentonas del Submarino.



La mejor ocasión para el Villarreal llegó a la media hora, con una falta peligrosa al borde del área que Borja Valero remató a la barrera. En el rechace, el balón llegó a los pies de Cani, pero el zaragozano disparó fuera, pegado al palo de Iraizoz.

Justo cuando parecía que los dos equipos se retirarían con empate al descanso, Susaeta encaró la línea de fondo y entregó un centro a media altura a Gabilondo, quien se adelantó a la zaga del Submarino para poner la ventaja para el conjunto vasco a solo unos segundos del descanso.

En la segunda parte, los amarillos empezaron enchufados. Más rápidos y precisos, los de Juan Carlos Garrido aprovecharon la primera ocasión que tuvieron. Tras recibir al borde del área, Cani sirvió largo para Giuseppe Rossi hacia la línea de fondo y el italiano, rapidísimo, centró raso para Nilmar, que recogió a la perfección para poner el 1-1 a bocajarro.

Con el tanto del Villarreal, el Athletic reaccionó y se acercó con peligro, pero Diego López, providencial, abortó las ocasiones, primero de Toquero y después de Javi Martínez con un espectacular cabezazo. Al final, reparto de punto entre Villarreal y Athletic que permite a los amarillos seguir sumando.

Rossi se retira con un golpe en la rodilla

El delantero italoamericano Giuseppe Rossi sufrió un golpe en la rodilla izquierda en la jugada del gol, por el momento, los servicios médicos del Villarreal esperarán a mañana para ver como evoluciona, por lo que por el momento no se puede realizar un diagnóstico.

Ficha técnica:

Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Ekiza, Amorebieta, Aurtenetxe; Gurpegi, Javi Martínez, Susaeta (Iturraspe, 81’), Muniain (David López, 87’), Gabilondo (Toquero, 66’) y Llorente.

Villarreal: Diego Lopez, Zapata, Gonzalo, Musacchio, Catalá; Bruno, Senna, Cani (Camuñas, 87’), Borja Valero (De Guzmán, 73’); Rossi (Marco Ruben, 58’) y Nilmar.

Goles: 1-0, min. 45: Gabilondo. 1-1, min. 52: Nilmar.

Árbitro: Ignacio Iglesias Villanueva. Amonestó a los locales Amorebieta (55’), Javi Martínez (60’), Muniain (86’) y al visitante Musacchio (58’). Expulsó a Ekiza por doble amarilla en el minuto 80
Fuente: Villareal C.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario