SEVILLA F.C. ANTE EL VALENCIA, UNA PRUEBA DE FUEGO PARA CONVENCER. Dos equipos imbatidos, esta tarde en Nervión

VALENCIA CF: ROTAR EN ESTADO DE GRACIA Emery varía sus onces con indudable éxito cada jornada

Tal vez el de este sábado sea el partido ideal para el Sevilla. Los de Marcelino, pese a estar imbatidos en Liga, necesitan un golpe de autoridad ante su propia afición, un partido pleno para acabar con las dudas que el equipo ha generado sobre todo fuera de casa, donde ha sido incapaz de exhibir un fútbol constante, alternando buenos y malos momentos, lo que ha desencadenado una imagen gris. Pero hay que rociar de color el estado de ánimo del Sevillismo y qué mejor que reivindicarse contra un equipo de la talla del Valencia, que viene de ganar tres encuentros consecutivos y empatar ante el poderoso FC Barcelona.
Plato fuerte, sin duda, enfrentamiento entre rivales directos en toda regla con múltiples incógnitas en el aire. Está por ver lo que hará Unai Emery con su once. En lo que va de temporada ha apostado claramente por las rotaciones, por lo que su alineación deparará sorpresas. En el Sevilla, si se sigue la tónica de los partidos de casa, lo normal sería que el equipo volviera a jugar con dos delanteros, aunque la duda está en si Marcelino apostará por dos bandas o se atreverá a prescindir de un extremo y jugar con un falso interior y dos mediocentros para ganar la batalla en la medular.
Más allá de las disposiciones tácticas de uno u otro entrenador, resulta evidente que los de Marcelino no se pueden permitir licencias ante el Valencia, un conjunto letal a la contra. El camino está en el nivel defensivo mostrado el pasado martes en el Reyno de Navarra, donde el Osasuna sólo dispuso de una ocasión clara de gol. Partiendo de la fortaleza atrás el Sevilla podrá encontrar el camino de la victoria, porque ocasiones tendrá y matadores hay de sobra para materializarlas. Si bien es cierto que el detalle en el trabajo de retaguardia no debe eclipsar la esencia del propio fútbol, ni más ni menos que buscar el arco contrario.
Fuente:Sevilla F:C

No hay comentarios:

Publicar un comentario