REAL FEDERACION ESPAÑOLA DE FUTBOL;Así será la Eurocopa de Polonia y Ucrania 2012

La Selección entrenada por Vicente del Bosque consiguió en el día de ayer la clasificación matemática hacia la Eurocopa del próximo verano en Polonia y Ucrania. Ya es hora de pensar en dicha cita y saber quiénes podrán ser los rivales, las sedes, las fechas… De momento, junto a España y las dos anfitrionas ya están Alemania, Italia y Holanda.
La victoria ante Liechtenstein sirvió para cerrar una clasificación que ya estaba muy encaminada y que parecía imposible que se le escapara a España tras ganar haber ganado los cinco encuentros de fase de clasificación que había disputado hasta la fecha. Además, con la victoria ante los centroeuropeos España consigue enlazar su decimosegunda victoria consecutiva en partido oficial y la quinta clasificación seguida para una Eurocopa. Pese a tener conquistado el billete hacia la Eurocopa, la Selección Española aún debe disputar dos encuentros ante República Checa y Escocia y tratará de hacer pleno de victoria conquistando los seis puntos en juego.


Junto a ”La Roja” estarán las dos anfitrionas, Polonia y Ucrania, Alemania que consiguió su pase el pasado viernes y fue la primera selección en hacerlo, Italia y Holanda. Los subcampeones del mundo no son aún matemáticamente primeros de su grupo, pero en el caso de perder los dos partidos que restan pasarían directamente como la mejor segunda. Esto se debe a que en el resto de grupos sólo Grecia, como segunda, podría llegar a su puntuación, pero uno de los enfrentamientos que le resta es ante la actual primera de su grupo, Croacia. Por tanto, son ya seis los equipos que estará de forma segura en el campeonato que comienza el próximo 8 de junio a las 18:00 horas en el Estadio Nacional de Varsovia con la presencia de uno de los anfitriones, Polonia.
La edición de 2012 será la última que contará con dieciséis participantes porque en el año 2016 la cifra se elevará a veinticuatro. Para completar el resto de billetes directo hacia esta Eurocopa será necesario quedar entre los nueve primeros o ser el mejor segundo. Posteriormente los ocho segundos restantes se enfrentarán en una repesca a disputar los días 11 y 12 de noviembre la ida y el 15 del mismo mes la vuelta, de esta forma se lograrían las últimas tres plazas.
Una vez se sepan las dieciséis selecciones que estarán presentes en Polonia y Ucrania se celebrará el sorteo en Kiev el próximo dos de diciembre. Se formarán cuatro grupos con cuatro integrantes cada uno de ellos que lucharán para estar en la final del 1 de julio de 2012 en el Estadio Olímpico de la ciudad donde se disputará el sorteo definitivo.
Además de las dos sedes ya mencionadas, esta Eurocopa contará con seis sedes más, tres de ellas en Polonia (Gdansk, Poznan y Wroclaw) y las otras tres en Ucrania (Donetsk, Kharkov y Lviv).
Fuente:R:F:E:F

No hay comentarios:

Publicar un comentario