MADRID (Reuters) - La preparación de España para el partido clasificatorio de la Eurocopa de 2016 del sábado contra Bielorrusia han sido interrumpidas por las lesiones en medio de un debate sobre el compromiso de algunos jugadores.
El centrocampista Cesc Fàbregas fue el último en salirse de la lista el martes, junto a su compañero de equipo en el Chelsea Diego Costa, y el hecho de que el jugador catalán jugase el partido completo el sábado en la victoria por 2-1 ante el Liverpool se puede interpretar como el club tiene prioridad sobre la selección.
El central del Real Madrid Sergio Ramos, otro peso pesado de la plantilla internacional que ha jugado 122 partidos con La Roja, fue entrevistado acerca de la situación en la radio el miércoles y dijo que le gustaría ver a los jugadores mostrar la misma devoción a España que a sus clubes.
"Puede crear alguna duda", dijo Ramos a Radio Marca antes del partido en Huelva.
"Ya no sólo entre los compañeros, en la afición también se abren debates por temas como estos", añadió el defensor del Real Madrid.
"Yo no lo hubiese permitido porque hubiese salido a hablar o a aclarar un poco el tema para que no cogiera una dimensión mayor y que la gente conociera el (verdadero alcance del) problema".
Incluso con la ausencia de varios jugadores clave, España no debería tener problemas frente a la selección bielorrusa, que está junto a Luxemburgo en la parte más baja del Grupo C con un sólo punto.
España, en plena reconstrucción tras su intento fallido de defender el título en la Copa del Mundo de Brasil, cayó sorprendentemente ante Eslovaquia el mes pasado, lo que provocó que perdieran la primera posición del grupo y estén ahora segundos con seis puntos al igual que Ucrania
Macedonia es cuarto con tres puntos.
Tras un mal comienzo en la clasificación, es poco probable que Bielorrusia consiga una plaza en el torneo de Francia dentro de dos años, pero el centrocampista Anton Putilo no quiere tirar la toalla.
"Son los anteriores campeones del mundo y los actuales campeones de Europa", dijo Putilo a UEFA.com.
"Siempre es un partido fuera de casa. Obviamente es un partido complicado, pero uno simplemente no puede entrar al campo pensando en la derrota", añadió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario