EL VALENCIA, OPTIMISTA ANTE LOS FICHAJES RESPALDADOS POR LIM

SINGAPUR (Reuters) - Con un multimillonario a punto de completar su adquisición del club, un entrenador nuevo y joven y llamativos fichajes, parece que los buenos tiempos van a volver a Valencia después de años de inestabilidad financiera.
Peter Lim aún está a la espera de firmar el contrato sobre su prolongada compra del campeón de Liga de 2004, pero la influencia del empresario de Singapur ya ha quedado visible en un club acostumbrado a tener que vender a sus mejores jugadores.
David Silva, David Villa, Roberto Soldado, Juan Mata y Jordi Alba tuvieron que salir todos del club del Turia para ayudar a mantener contentos a los acreedores, ante una deuda inflada por los retrasos en los planes para construir un nuevo estadio.
Aunque el Barcelona nuevamente ha acudido a Valencia para llevarse al central Jeremy Mathieu este verano, la presencia de Lim ha permitido que el equipo se haya reforzado con el internacional español Álvaro Negredo, cedido por el Manchester City justo antes de que el lunes acabara el periodo de fichajes.
Negredo, que ha marcado 100 goles en la Liga en su paso por el Almería y el Sevilla, llegó tras el centrocampista Filipe Augusto, cedido también, esta vez por el portugués Rio Ave.
Con estas incorporaciones, el Valencia suma un total de 10 nuevos jugadores, entre ellos varios cedidos que firmarán por más tiempo cuando Lim complete la adquisición, la más grande de la historia del fútbol según dijo el presidente del Valencia, Amadeo Salvo Lillo, a Reuters el mes pasado.
"Estoy contento, muy contento", dijo el entrenador del Valencia, Nuno, a periodistas en Singapur el martes tras reunirse con Lim.
"Sabíamos que la plantilla debía reforzarse, y que llegarían un centrocampista y un delantero, estamos muy contentos con la incorporación de estos dos jugadores".
"Creo que estamos mejor que bien, porque ya teníamos buenos jugadores en el equipo, así que con estos dos estamos perfectamente equilibrados".
Negredo se está recuperando de un pie roto y lo más seguro es que el delantero de 29 años tenga que descansar el resto del mes para recuperarse antes de poder debutar.
Nuno, que vio desde el banquillo como su equipo empataba 1-1 con los campeones de la Europa League, Sevilla, y vencía por 3-0 al Málaga en sus primeros dos partidos desde la llegada de Lim, dijo que Negredo complementaría su actual plantilla de delanteros.
"Rodrigo es fantástico, absolutamente fantástico y también tenemos a Paco Alcacer, que está seleccionado con España con 20 años, y Rodrigo tiene 23, y ahora nos llega Negredo".
"Es mayor y tiene mucho poder. Es diferente a Rodrigo... él entra al área, puede mantener la pelota".
Nuno, acompañado por el jugador cedido por el Benfica Rodrigo y el capitán Daniel Parejo, dijo que el objetivo era llevar al equipo de vuelta a la Liga de Campeones la próxima temporada.
Descartó la posibilidad de superar a los tres grandes equipos de la Liga, Atlético de Madrid, Barcelona y Real Madrid, esta temporada, pero cree que el club, al amparo de Lim y el emocionante grupo de jugadores jóvenes, podría ser competitivo pronto.

"Tengo un presentimiento de que podemos conseguir grandes cosas buenas, pero al mismo tiempo, mi mente me dice que debemos ir paso a paso, así que por el momento no lucharemos por ello".

No hay comentarios:

Publicar un comentario