VUELTA CICLISTA A ESPAÑA 2014[CONTADOR]:NUEVO LÍDER DE LA VUELTA TRAS UNA CAIDA DE QUINTANA

MADRID (Reuters) - Alberto Contador se vistió el martes el jérsey rojo de líder de la Vuelta a España tras una contrarreloj de 36,7 kms en la que el colombiano Nairo Quintana sufrió una aparatosa caída que lo alejó del liderato.
Contador, del Tinkoff-Saxo, fue cuarto en la meta de Borja (Zaragoza) a 39 segundos del alemán Tony Martin, el vencedor de la jornada, pero con una ventaja de 22 segundos sobre Alejandro Valverde (Movistar) y 52 por delante de Chris Froome (Team Sky), dos de sus principales rivales por el título.
El colombiano Rigoberto Uran (Omega Pharma-Quick-Step) y el suizo Fabian Cancellara (Trek) fueron segundo y tercero, respectivamente, en la contrarreloj, la segunda de esta Vuelta.
Nairo Quintana, del Movistar, cayó hasta la undécima posición de la general tras una aparatosa caída en el descenso del alto del Moncayo que le hizo perder 3 minutos y 28 segundos con respecto a Contador.
Contador, uno de los principales aspirantes a la vuelta en la última meta de Santiago de Compostela, era duda en las semanas previas mientras se recuperaba de una rotura en la tibia que sufrió en julio, en las primeras etapas del Tour de Francia.

"Estoy muy contento pero al final es algo momentáneo porque queda más de la mitad de la Vuelta", dijo el ciclista a la Cadena Ser, destacando además la dureza de la etapa y la importancia de "la diferencia grande con Froome, que es un especialista en contrarreloj".

No hay comentarios:

Publicar un comentario