(Reuters) - Alejandro Valverde se escapó de un pelotón exhausto y ganó la sexta etapa para hacerse con el liderato de la Vuelta a España, seguido en la línea de meta por Chris Froome y Alberto Contador.
El holandés Pim Ligthart y el español Lluis Más Bonet protagonizaron una fuga en la gran mayoría de los 167,1 kms de etapa desde la costa mediterránea a las montañas, pero fueron neutralizados con la meta casi a la vista.
Quintana finalizó quinto en la etapa por detrás de los dos ex campeones del Tour de Francia - Froome (Team Sky), segundo y Contador (Tinkoff-Saxo), tercero.
Valverde tiene 15 segundos de ventaja sobre Quintana en la general, seguido de Contador a 18 segundos y Froome a 22 en la cuarta plaza.
Ligthart (Lotto Belisol) fue protagonista de una fuga por segundo día consecutivo, llevándose con él a Mas Bonet (Seguros).
Llegaron a acumular casi 14 minutos de ventaja sobre el pelotón poco antes de dejar la costa de Málaga y dirigirse a Sierra Nevada.
Más Bonet coronó el Alto de Zafarraya, de segunda categoría, por delante de Ligthart y ambos mantuvieron una ventaja de alrededor de 10 minutos al entrar en la cuarta hora de competición.
A 50 kms de la meta, el pelotón empezó a recortar distancias en La Zubia, cerca de Granada, con los equipos Katusha y Garmin-Sharp encabezando al grupo perseguidor, pero Ligthart y Más Bonet seguían con una ventaja de cuatro minutos y medio a falta de 20 para la meta.
Orica GreenEdge había dicho que no intentarían defender el liderato de Michael Matthews en la general, pero el australiano estaba al frente del pelotón a falta de 15 km para el final.
Cuando se aproximaban al último puerto, Cumbres Verdes, la ventaja se había esfumado a menos de un minuto y Más Bonet fue neutralizado.
Ligthart continuó en solitario antes de que se le uniera Christophe Le Mevel, pero el pelotón les alcanzó a ambos a falta de tres km de meta, mientras el líder y Peter Sagan perdían contacto con el pelotón, que quedó reducido a 30 corredores.
Quintana y Valverde se pusieron al frente de un pequeño grupo donde también estaban Contador y Froome en el último kilómetro y el murciano cambió el ritmo en los últimos 300 metros para ganar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario