VUELTA CICLISTA A ESPAÑA 2014:MARTHEWS, NUEVO LIDER TRAS GANAR LA TERCERA ETAPA

ARCOS DE LA FRONTERA Cádiz (Reuters) - El australiano Michael Matthews consiguió el lunes el maillot de líder de la Vuelta a España tras administrar perfectamente sus esfuerzos para ganar además la tercera etapa.
El ciclista del Orica-GreenEdge aceleró a 200 metros del final para batir al irlandés Dan Martin en la línea de meta después de ser uno de los pocos 'sprinters' que mantuvo el ritmo en un pequeño ascenso cerca del final de la etapa de 197,8 km desde Cádiz.

El español Joaquim 'Purito' Rodríguez fue tercero.
El también español Alejandro Valverde, que se vio implicado en un accidente a unos 20 kilómetros de meta, perdió el jersey rojo de líder y cayó a la tercera plaza en la general, a 11 segundos del primero. Está a siete segundos del segundo clasificado, su compañero de Movistar Nairo Quintana, actual campeón del Giro de Italia.
Los ciclistas comenzaron la etapa desde un portaaviones bajo el calor abrasador de Cádiz, en una jornada en la que la temperatura en la carretera rozó los 40 grados.
"Sabíamos que hoy teníamos una oportunidad muy buena", dijo Matthews a Eurosport.

Los grandes nombres en carrera, el australiano Cadel Evans, el británico Chris Froome y el español Alberto Contador, que vuelve a la competición tras romperse la tibia en el Tour de Francia el año pasado, parecieron en forma cerca de la cabeza del pelotón en el último ascenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario