El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, atendió a los medios de comunicación en rueda de prensa y respondió a todas las cuestiones planteadas al respecto de la organización de la Liga Adelante 2014-2015.
Antes de cualquier pregunta de los periodistas, Javier Tebas aclaró que ”tras el comunicado de la Real Federación Española de Fútbol, y siendo la liga de veintidós clubes, para nosotros el CD Mirandés tiene pleno derecho de inscripción. Mañana comunicaremos al Juzgado que, al haber veintidós clubes, es el Mirandés el que será inscrito. Hemos ofrecido 4 millones de euros como caución sustitutoria para que se levante la medida cautelar”. Así, la Liga Adelante tendrá su inicio este fin de semana y se mantiene la no inscripción del Real Murcia y la inscripción del CD Mirandés.
El presidente de la LFP explicó que esta decisión es la única posible porque “existe un convenio de colaboración con la RFEF que hace que sea de imposible cumplimiento del Auto del Juzgado de lo Mercantil nº 7 de Madrid con fecha 12 agosto para que el Real Murcia se inscriba. Nos hemos opuesto a un Auto que a día de hoy es de imposible cumplimiento. Si tenemos una casa de doscientos metros cuadrados, nadie nos puede obligar a que sea de doscientos cuarenta. Si se dictase un nuevo Auto de posible cumplimiento, lo cumpliríamos. Pero no es el caso”.A la pregunta de si le consta que el Real Murcia haya acudido a la justicia ordinaria al respecto de esta decisión, el presidente matizó que “no me consta que el Murcia haya tomado medidas legales, pero siempre he dicho que cualquier ciudadano tiene derecho a defenderse en lo civil, mercantil o penal”.
Tebas aclaró que “nunca se ha planteado cambiar al Mirandés. De acuerdo con los Estatutos fue inscrito el día 7 de agosto. Nadie nos ha dicho que eso se cambie porque no se puede cambiar”.
Tebas reclamó la validez de las medidas financieras adoptadas por la LFP en los últimos tiempos: “Aquí lo que hay que discutir es si las normas de control económico violan las de la competencia. Estamos convencidos que lo estamos haciendo bien en el control económico y que no violamos leyes europeas. Además, recuerdo que se dictó una cautelarísima sin escuchar a la LFP”.
Antes de dar por concluida la rueda de prensa, Javier Tebas dejó claro que “el Consejo Superior de Deportes no debe dar una opinión porque no hay conflicto entre la LFP y la RFEF, que es cuando debería actuar. Aquí hay un convenio entre las dos partes, que dice que debe haber veintidós clubes, y para cambiar ese convenio hay un proceso muy largo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario