SALVADOR (Reuters) - El seleccionador español Vicente Del Bosque reconoció el viernes que la humillante derrota por 5-1 ante Holanda pone al campeón mundial en una posición delicada, pero prometió no tirar la toalla y remontar el resultado ante Chile.
"Hombre, me encuentro mal, desazonado", dijo Del Bosque en una rueda de prensa tras el partido en la Arena Fonte Nova de Salvador, "pero con el suficiente coraje de encajar una derrota. No hay que hundirse".
España abrió el marcador con un penalti lanzado por Xabi Alonso pero luego se desmoronó y fue aplastada por el equipo de Robin Van Persie y Arjen Robben.
"La derrota de un equipo no viene solo como consecuencia de un jugador, dijo, "viene por la debilidad de todo el equipo. No podemos echar la culpa a nadie, menos a Iker Casillas".
A España le quedan ahora dos partidos decisivos: contra Chile el miércoles en el estadio Maracaná de Río de Janeiro y contra Australia el 23 de junio en Curitiba.
"Igual que cuando hemos ganado hemos sabido ganar, espero que también sepamos perder", dijo el afligido Del Bosque, "aunque un deportista no se entrega y busca la victoria en el siguiente partido".
Sin embargo, será muy duro recuperarse del revés del viernes, la mayor derrota para un campeón en su primer partido del siguiente mundial.
Del Bosque indicó que si la ocasión que tuvo el delantero David Silva en la primera parte no la hubiese parado brillantemente el portero holandés Jasper Cillessen, momentos antes de que Van Persie empatara, España habría llegado al descanso con un 2-0.
"No es normal, no encuentro palabras para explicarlo (recibir cinco goles). Siempre hemos manejado bien el aspecto defensivo, pero hoy hemos estado más flojos en toda la defensa".
No hay comentarios:
Publicar un comentario