MUNDIAL BRASIL 2014: HOLANDA HUMILLA A ESPAÑA CON UN CONTUNDENTE 5-1 EN SU DEBUT EN BRASIL

SALVADOR, Brasil (Reuters) - Dos goles del capitán Robin van Persie y otros dos de Arjen Robben ayudaron a que Holanda barriese el viernes a la actual campeona del mundo, España, por 5-1 en un sensacional primer partido del Grupo B del mundial de Brasil, repetición de la final de Sudáfrica 2010.
En completo contraste con la dura final del Mundial de 2010 que España ganó por 1-0, los holandeses se tomaron la revancha con un partido vibrante que culminó con dos goles para Van Persie y Robben - que igualan al brasileño Neymar como máximos goleadores provisionales del torneo - y otro para Stefan de Vrij.
España, que en 2010 también perdió su primer encuentro ante Suiza, se adelantó en el marcador en el minuto 27 gracias a un penalti sobre el delantero hispanobrasileño Diego Costa anotado por Xabi Alonso, pero el capitán holandés Van Persie empató con un peculiar remate de cabeza a un minuto del descanso.
Momentos antes del empate de Van Persie, España perdió una gran oportunidad para volver a adelantarse cuando el centrocampista David Silva remató a fuera un saque de esquina. Un fallo que el equipo de Vicente del Bosque llegaría a lamentar.
Holanda, que jugó con arrogancia y trabajó sin descanso para cerrar todos los huecos, tomó el control del partido tras el descanso. En el minuto 53, Robben culminó otro gran pase de Blind que superó los centrales de España Gerard Piqué y Sergio Ramos.
"Hemos ido a remolque de ellos, no hemos tenido poder de reacción", dijo el centrocampista Andrés Iniesta, que además del Mundial de 2010 ganó las Eurocopas de 2008 y 2012 con España, tras el partido.
"Es un contratiempo que nadie esperaba, hemos perdido el primero pero tenemos que pensar en ganar los dos (partidos restantes del Grupo B, ante Chile y Australia) si no queremos terminar pronto", añadió el futbolista del Barcelona.
Stefan de Vrij sumó el tercero en el minuto 64 y Van Persie, que también estrelló un balón en el larguero, anotó el cuarto tras un error garrafal del portero Iker Casillas. Robben cerró la cuenta holandesa en el minuto 80 tras otro fallo conjunto del guardameta y la defensa.
"Es deporte, hemos perdido y aceptamos la derrota. Han sido mejores en el segundo tiempo", dijo un afónico Del Bosque a Telecinco tras el partido.
"Ha habido errores pero todos hemos luchado para un mejor resultado (...) Es un momento muy delicado para nosotros, entre todos lo tenemos que solucionar".

España se enfrenta el próximo miércoles a Chile, mientras que Holanda - que lidera provisionalmente el grupo a falta del Chile-Australia que se jugará más tarde el viernes - se medirá a Australia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario