BARCELONA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -
El piloto español Tito Rabat (VDS Racing Team) ha rodado mucho en una jornada de 'test' oficial en el Circuit de Barcelona-Catalunya en la que ha aprovechado para afinar la puesta a punto de la moto, la misma con la que logró la victoria el domingo, la primera de su carrera en Montmeló pero cuarta de la temporada.
Las pruebas fueron pensando en Assen y el GP de Holanda y en ampliar su ventaja al frente del Mundial de Moto2, con un mejor crono de 1:46:400. El piloto más rápido fue el alemán Jonas Folger, quien logró un 1:45:600 en la tanda matinal con su Kalex del AGR Team.
Rodó con una nueva suspensión respecto al GP de Catalunya, pero sus pruebas con el neumático delantero Dunlop se vieron truncadas por una caída en la curva 5 que dio por finalizada la jornada para él, aunque positiva pues la caída no tuvo consecuencias.
Tras el segundo puesto conseguido en el GP disputado el domingo, Maverick Viñales (Páginas Amarillas HP 40) volvió a rodar en el trazado catalán para completar una buena jornada de 'test' con su Kalex. El actual campeón del mundo de Moto3 probó diferentes 'settings' que le permitieron rodar más rápido de lo que lo hizo en el Gran Premio.
Su compañero Luis Salom no pudo participar en este 'test' ya que se encuentra en pleno proceso de recuperación de la fractura del quinto dedo que se produjo en la caída sufrida el domingo durante la carrera y que le obligó a pasar por quirófano.
SUZUKI CALIENTA MOTORES
La gran novedad, no obstante, fue ver a dos pilotos probadores de la marca nipona Suzuki, que tiene previsto volver al Mundial de MotoGP en 2015, cuatro años después de su salida. Desde las nueve de la mañana, tanto Randy de Puniet como el japonés Takuya Tsuda rodaron con un nuevo motor, actualizaciones de chasis y un 'software' actualizado y en constante evolución.
Por otro lado, el único equipo de MotoGP que prosiguió con los 'test' fue Ducati, con su piloto probador Michele Pirro, que además fue el único en rodar con la pista mojada hasta el final de la sesión, cuando se abrieron los nubarrones que había en el cielo de Montmeló. El italiano siguió con el desarrollo de la GP14.
El piloto español Tito Rabat (VDS Racing Team) ha rodado mucho en una jornada de 'test' oficial en el Circuit de Barcelona-Catalunya en la que ha aprovechado para afinar la puesta a punto de la moto, la misma con la que logró la victoria el domingo, la primera de su carrera en Montmeló pero cuarta de la temporada.
Las pruebas fueron pensando en Assen y el GP de Holanda y en ampliar su ventaja al frente del Mundial de Moto2, con un mejor crono de 1:46:400. El piloto más rápido fue el alemán Jonas Folger, quien logró un 1:45:600 en la tanda matinal con su Kalex del AGR Team.
Rodó con una nueva suspensión respecto al GP de Catalunya, pero sus pruebas con el neumático delantero Dunlop se vieron truncadas por una caída en la curva 5 que dio por finalizada la jornada para él, aunque positiva pues la caída no tuvo consecuencias.
Tras el segundo puesto conseguido en el GP disputado el domingo, Maverick Viñales (Páginas Amarillas HP 40) volvió a rodar en el trazado catalán para completar una buena jornada de 'test' con su Kalex. El actual campeón del mundo de Moto3 probó diferentes 'settings' que le permitieron rodar más rápido de lo que lo hizo en el Gran Premio.
Su compañero Luis Salom no pudo participar en este 'test' ya que se encuentra en pleno proceso de recuperación de la fractura del quinto dedo que se produjo en la caída sufrida el domingo durante la carrera y que le obligó a pasar por quirófano.
SUZUKI CALIENTA MOTORES
La gran novedad, no obstante, fue ver a dos pilotos probadores de la marca nipona Suzuki, que tiene previsto volver al Mundial de MotoGP en 2015, cuatro años después de su salida. Desde las nueve de la mañana, tanto Randy de Puniet como el japonés Takuya Tsuda rodaron con un nuevo motor, actualizaciones de chasis y un 'software' actualizado y en constante evolución.
Por otro lado, el único equipo de MotoGP que prosiguió con los 'test' fue Ducati, con su piloto probador Michele Pirro, que además fue el único en rodar con la pista mojada hasta el final de la sesión, cuando se abrieron los nubarrones que había en el cielo de Montmeló. El italiano siguió con el desarrollo de la GP14.
No hay comentarios:
Publicar un comentario