RIO DE JANEIRO (Reuters) - El seleccionador de España, Vicente Del Bosque, dijo que aceptaba las críticas a su equipo después de la contundente derrota por 5-1 en su estreno en Brasil ante Holanda y cree que reaccionará del modo adecuado contra Chile el miércoles.
"Igual que hemos sido muy valorados cuando lo hemos hecho bien, cuando lo hacemos mal es normal que nos critiquen", dijo Del Bosque a periodistas el martes.
"He leído lo que se dice de nosotros y muchas (críticas) se ajustan a la realidad".
"Estamos muy dolidos. Tenemos una oportunidad para continuar (en la competición) y desde esa responsabilidad queremos salir adelante, y esa rebeldía ante un resultado duro debe ser un estímulo", dijo el seleccionador.
Del Bosque repitió que probablemente hará algunos cambios en el equipo pero no dio pistas sobre cuáles podrían ser.
"He valorado las circunstancias y a lo mejor hay cambios, no mucho pero algo. Los que no jugaron el otro día no hay que olvidar que son cracks mundiales", dijo.
Del Bosque dijo que los nervios podían evitar que su equipo diese lo mejor de sí mismo.
"Si se controlan y no son demasiados, son buenos. Lo malo es el pasotismo, el 'no pasa nada'".
"Estos días se han hecho larguísimos, pero ha dado tiempo de analizar todo", añadió el técnico de 63 años.
Del Bosque también hizo alusión a un cambio de estilo de España ante Chile, que en su primer partido derrotó a Australia por 3-1.
"Tenemos que ponernos a su altura (de Chile), no achicarnos, jugar con la misma intensidad y mezclar eso con nuestra identidad".
"Utilizaremos cosas poco habituales con nosotros pero que podrían hacerles daño", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario