MADRID (Reuters) - El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, dio en el blanco con su táctica en la batalla contra el técnico del Barcelona, el también argentino Gerardo Martino, cuando su equipo derrotó a su rival más rico y lo apeó el miércoles de la Liga de Campeones.
Aunque el Barcelona mejoró en el segundo tiempo, el Atlético tuvo una brillante actuación defensiva y casi marcó varias veces al contraataque, reivindicando su propio sitio entre los cuatro mejores clubes de Europa por primera vez en cuatro décadas.
Fue un partido clásico del Atlético, con presión y ataques rápidos, y un estilo valiente que se inspira en un entrenador que fue un centrocampista tan combativo y persistente que se decía que jugaba "con un cuchillo entre los dientes".
"Creo que la primera mitad, esos primeros 20 minutos, fueron muy buenos por nuestra agresividad, nuestra velocidad y nuestro compromiso", dijo Simeone.
"Luego, obviamente el Barcelona comenzó a crecer en el partido, sobre todo tenían más la pelota", dijo el técnico de 43 años, que ha transformado al Atlético en un formidable rival en España y Europa desde que tomó el control al inicio de 2011.
"Luego en la segunda parte se trataba de agotar el tiempo y esperar a una oportunidad para contraatacar y buscar el segundo gol para calmar las cosas", dijo.
Fue una de las noches más memorables en la historia del Atlético y sus aficionados llenaron el estadio para disfrutar de otra excelente actuación en la mejor temporada del club desde que ganó la Liga y la Copa del rey en 1996, cuando Simeone jugaba en el equipo.
Simeone rindió homenaje a sus jugadores, que estaban visiblemente cansados al final, pero que mantuvieron a raya el ataque de su rival.
"La verdad es que tengo admiración por estos jugadores más allá del afecto que tengo por ellos como personas", dijo Simeone.
"Admiro el modo en el que se sacrifican, en el que trabajan para el equipo y nunca lo traicionan", dijo.
"Eso no tiene precio porque en la historia de todas las batallas y guerras, no es el mejor el que gana, sino el que lucha mejor estratégicamente. Y tratamos de ser un poco como eso", añadió.
El Atlético entrará el viernes en el bombo para semifinales, que se jugarán en abril, junto con el Real Madrid, el Chelsea y el actual campeón, el Bayern de Múnich.
No hay comentarios:
Publicar un comentario