(Reuters) - El Barcelona necesita vencer al Real Madrid en la final de la Copa del Rey para distender el ambiente tras una racha negativa, dijo el martes el entrenador Gerardo Martino, quien defendió a su equipo del mal momento que vive al sostener que no se le puede exigir que sea el mejor del mundo todo el tiempo.
Ante el Real Madrid, el Barcelona buscará dejar atrás una semana de pesadilla, en la que quedó eliminado de los cuartos de final de la Liga de Campeones y cayó ante el Granada para quedar a cuatro puntos del líder el Atlético de Madrid, en la Liga.
"Lo que hizo grande a este equipo es no solamente la forma en que jugaba, sino todo lo que ganaba año tras año. Sostener eso es difícil", dijo Martino el martes en una rueda de prensa antes del partido que se jugará en Valencia.
El entrenador destacó que el balance de la temporada "no será positivo" aunque gane la Copa del Rey e incluso la Liga, pero sostuvo que el encuentro del miércoles es muy importante.
"Las finales se juegan para ganarlas. Jugar finales no es una rutina, sino nuestro objetivo. Ellos (los futbolistas) están acostumbrados a jugar, pero no debemos quitarle importancia y por lo tanto no es justo dejarla de lado", dijo.
Por su parte, el centrocampista Andrés Iniesta coincidió con su entrenador en que la exigencia al equipo parece desmedida por momentos.
"El listón estaba muy alto. Este equipo ha hecho cosas que ningún equipo había hecho. No hay nadie que quiera hacer más feliz a la afición que nosotros", destacó.
Iniesta, uno de los símbolos del equipo culé, también se refirió al Madrid, que no contará con su delantero Cristiano Ronaldo.
"La idea general del Madrid no cambia aunque no esté Ronaldo. Sabemos las virtudes que tiene, su potencial. Al fin y al cabo lo más importante es que nosotros funcionemos. Si no estamos bien no tendremos opción", explicó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario