FC BARCELONA: PUYOL NO CONSIDERA QUE EL BARÇA NECESITE UN CAMBIO DRÁSTICO

BARCELONA (Reuters) - La actual plantilla del Barcelona tiene mucho que dar y no necesita un cambio drástico la próxima temporada, afirmó el lunes el capitán del equipo, Carles Puyol.
El entrenador del Barça, Gerardo Martino, y sus jugadores han recibido fuertes críticas después de que la semana pasada fueran eliminados por el Atlético de Madrid en Liga de Campeones y el sábado sufrieran un profundo revés con la derrota ante el Granada en Liga.
El director deportivo Andoni Zubizarreta ha sido acusado de no traer suficientes refuerzos para el equipo en los últimos dos años, con la ausencia de un central que supla al convaleciente Puyol como uno de sus errores más dramáticos.
La prohibición de la FIFA de operar en el mercado de fichajes en los dos próximos años podrían complicar más aun la vida si su recurso, por romper las reglas sobre el fichaje de menores de 18 años extranjeros, es infructuoso.
Puyol, que cumplió 36 años este fin de semana y apenas ha participado esta temporada por diversas lesiones, dijo que él y sus compañeros están "a muerte" con el argentino Martino, que está en la mitad de su contrato de dos años.
"No creo que haya que hacer una revolución dependiendo de los resultados", dijo Puyol en rueda de prensa previa a la final de la Copa del Rey contra el Real Madrid, en la que el Barça podría lograr su 27 título en esta competición.
"Hay que tener una línea de trabajo, no sólo según si se gana un título o dos", añadió el central. "Tiene hambre, quiere ganar y seguir haciendo historia".
Puyol y compañeros como Xavi, Andrés Iniesta y Lionel Messi son los más laureados y experimentados jugadores en la historia del fútbol, pero el Barça ha sufrido en las últimas semanas contra adversarios con un fuerte compromiso defensivo, especialmente fuera de casa.
Han dominado los partidos pero no han logrado convertir sus elevados porcentajes de posesión en goles como en el encuentro del sábado ante el Granada, en el que cayeron derrotados por 1-0 y se quedaron a cuatro puntos del líder de La Liga, el Atlético de Madrid y un punto por detrás del Real Madrid con cinco partidos por disputarse.
"Somos conscientes de que hemos fallado en algunas cosas, pero puedo decir bien alto que lucharemos al máximo para la final y por los cinco partidos que quedan de Liga, en los que todavía pueden pasar muchas cosas", declaró Puyol.
"Hay momentos en los que no hemos sido suficientemente regulares, pero ahora tenemos que mirar adelante".
"Tenemos una final, uno de los mejores partidos. Decir a la afición que lo daremos todo y si vamos todos juntos será más fácil. La única forma de sacarlo adelante es estar unidos"
Martino espera que Puyol recupere la forma al igual que sus otros centrales lesionados, Gerard Pique y Marc Bartra, para el choque en el estadio del Valencia, la sede de la final de 2011, en la que el Madrid ganó 1-0.

"Estoy trabajando para llegar, como Marc y Gerard. Quedan dos días y lo daremos todo para estar allí. Mañana -martes- valoraremos las posibilidades que tenemos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario