El Valencia CF ha derrota por 0-3 al PFC Ludogorets Razgrad en el Natsionalen Stadion Vasil Levski de Sofía en el partido de ida de los octavos de final de la UEFA Europa League.
Juan Antonio Pizzi, que alineó a su equipo de gala ante el campeón búlgaro, vio como su equipo se adelantó en el marcador nada más iniciarse el encuentro. Un rechazo de la defensa local llegó a las botas de Antonio Barragán, que desde el lado derecho de la frontal del área, se sacó un potente disparo que se coló por el palo izquierdo de Vladislav Stoyanov para situar el 0-1 en el luminoso.
El hecho de jugar con un hombre más, acrecentó el dominio de los chicos de Stoicho Stoev, que sobrepasada la media hora de juego pudieron empatar con un lanzamiento desde lejos de Virgil Misidjan que se estrelló en el palo. Y del posible 1-1 se pasó al 0-2 en el 33'. Un genial pase de Paco Alcácer que sobrepasó a varios defensas del Ludogorets fue rematado desde dentro del área por el argentino Fede Cartabia para marcar un gol que dejaba muy encarrilada la eliminatoria.
Tras intentar acortas distancias sin éxito en los últimos instantes del primer tiempo, los locales lo buscaron también en el inicio del segundo acto, pero en el minuto 59 sus esperanzas de meterse en el choque se fueron al traste cuando Philippe Senderos culminó de cabeza una jugada en la que otros dos futbolistas del Valencia tocaron el balón con la cabeza tras un saque de córner.
Sin duda, el 0-3 dejó tocado al Ludogorets y el equipo español se limitó a dejar pasar el tiempo. A diez minutos del final, Juninho Quixadá fue expulsado con roja directa tras agredir a João Pereira. Finalmente, el marcador no se volvió a mover y el Valencia endosó al Ludogorets su primera derrota de la temporada en la UEFA Europa.
Los chicos de Juan Antonio Pizzi, que no pierden desde la primera jornada de la fase de grupos, tratarán de cumplir con éxito el tramité del próximo jueves cuando se dispute el choque de vuelta en Mestalla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario