Gracias a un solitario tanto de Jackson Martínez, el FC Porto logró encarrilar la eliminatoria de octavos de final de la UEFA Europa ante el SSC Napoli en el Estadio do Dragão aunque el conjunto de Rafael Benítez buscará dar la vuelta al resultado en el partido del próximo jueves en Italia.
El Oporto fue el equipo que mejor empezó el encuentro en el norte de Portugal, teniendo mucha presencia en el área defendida por Pepe Reina. Precisamente fue el guardameta español el que protagonizó la mejor acción del partido hasta el momento en el 12' cuando paró, de forma providencial, un potente disparo desde el interior del área de Jackson. Ricardo Quaresma intentaba superar a la zaga italiana desde la banda aunque fue Steven Defour en el 20' el que volvió a poner a prueba los reflejos de Reina.
Tras el paso por los vestuarios y sin cambios en ninguno de los dos equipos, de nuevo fue el Oporto el primero en crear peligro y Reina el gran protagonista tras despejar a córner el potente disparo desde fuera del área de Fernando nada más empezar la segunda mitad. En el 50' Quaresma volvió a intentarlo desde lejos con un zurdazo que se marchó fuera por poco aunque fue el Nápoles el que gozó de dos excelentes ocasiones poco después, con Helton como gran salvador del equipo de Luis Castro.
Pero cuando mejor estaba el Nápoles, con Callejón y Gonzalo Higuaín como hombres más peligrosos, llegó el 1-0 para el Oporto de las botas de Jackson. Un córner botado por Quaresma al filo de la hora de partido lo trató de despejar la zaga italiana pero el balón acabó en los pies del colombiano que, con un potente y cruzado disparo, logró batir al fin a Reina. El equipo de Benítez buscó ese valioso gol a domicilio con insistencia mientras el Oporto quería sentenciar la eliminatoria, Juan Quintero estrelló un balón en el poste en el 82', pero al final el marcador no se movió y el Oporto afrontará la vuelta en Italia de la próxima semana con el resultado a su favor.
Fuente:Uefa
No hay comentarios:
Publicar un comentario