MADRID (Reuters) - El Real Madrid amplió su racha sin sufrir derrotas a 25 partidos y mantuvo el triple empate en el liderato de la Liga con el Barcelona y el Atlético Madrid tras derrotar el Getafe por 3-0.
El Barça, que busca su quinto título en seis años, y el Atlético consiguieron fáciles victorias como locales el sábado, cuando el actual campeón aplastó al Rayo Vallecano por 6-0 y el Atlético derrotó al Real Valladolid por 3-0.
Al contabilizar la diferencia de goles, el Barça supera al Madrid, mientras que el Atlético ocupa el tercer lugar, y los tres suman 60 puntos en 24 partidos.
El Madrid no ha sido derrotado desde que fue superado por el Barça por 2-1 en un partido de Liga a finales de octubre de 2013. El equipo perdió por 1-0 ante el Atlético como local en un partido de Liga un mes antes, mientras que el Barça y el Atlético empataron sin goles en Madrid el mes pasado.
"Tenemos que seguir ahora que empieza el período importante de la temporada. Estamos contentos de tener esta condición física y mental, muy buena para los próximos partidos", dijo en una rueda de prensa el técnico blanco, Carlo Ancelotti, cuyo equipo se enfrentará en 10 días al Schalke 04 en el partido de ida por octavos de final de la Liga de Campeones.
"Ahora el equipo está más sólido, con mucha más confianza y tenemos naturalidad en el juego", agregó el italiano.
El Athletic de Bilbao ocupa el cuarto lugar de la tabla, con 44 puntos, después de perder por 2-1 en casa ante el Espanyol, mientras que el Sevilla y el Valencia empataron sin goles.
El Madrid no contó con el goleador de la liga, Cristiano Ronaldo, y fue el sustituto del delantero portugués, Jesé, quien abrió el marcador en el estadio Coliseum del Getafe en el minuto seis de juego.
El delantero francés Karim Benzema anotó el segundo tanto en el minuto 27, mientras que el centrocampista croata Modric marcó el tercer gol desde fuera del área de penalti en el minuto 66.
"Estoy muy contento por los goles que estoy metiendo, por ayudar al equipo, y hay que seguir así", comentó a los periodistas el español Jesé, de 20 años, que ha tenido un buen rendimiento en las últimas semanas.
El colista Real Betis parece estar destinado a ir al descenso tras perder por 1-0 en el partido del mediodía contra el Granada.
El Betis, con sede en Sevilla, ha ganado sólo tres partidos esta temporada y suma 14 puntos, seis por debajo del Rayo Vallecano, que está en la decimonovena posición.
El Getafe está en la decimosexta posición de la tabla, con 25 puntos, mientras que el Granada ocupa la decimosegunda posición, con 27 puntos.
El Espanyol ocupa e séptimo lugar, con 32 puntos, cinco por debajo del Real Sociedad, que se enfrentará el Málaga el lunes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario