TENIS/ABIERTO DE AUSTRALIA: DJOKOVIC, ELIMINADO DEL ABIERTO DE AUSTRALIA POR WAWRINKA

MELBOURNE, Australia (Reuters) - Un brillante Stanislas Wawrinka acabó con el reinado de tres años de Novak Djokovic en Melbourne Park el martes, imponiéndose en un partido a cinco sets en el Rod Laver Arena para eliminar al serbio en cuartos de final.
Tras caer ante Djokovic en dos duelos épicos a cinco sets en Melbourne y el Abierto de Estados Unidos el año pasado, el cabeza de serie número ocho se dejó la piel para derrotar a su némesis en los grand slam por 2-6, 6-4, 6-2, 3-6 y 9-7 en cuatro agotadoras horas.
Wawrinka mantuvo la calma en el set definitivo donde hubo una tensión incesante, y selló el encuentro cuando el ex número uno envió fuera una pelota en el primer punto de partido.
Su triunfo dinamita las previsiones del torneo, le enfrentará en semifinales al checo Tomas Berdych y acaba con una racha de 28 partidos invicto por parte del serbio.
"Es un campeón magnífico, nunca se rinde. Estoy muy, muy, muy feliz", dijo Wawrinka en una entrevista a pie de pista.
"Estaba realmente centrado punto tras punto. Tenía que seguir siendo enérgico, no rendirme. Estaba cansado, un poco acalambrado y también nervioso. Pero ahora voy a darme un baño de hielo durante un rato largo".
"El año pasado fue muy duro, este es un año nuevo".
Wawrinka, que intentaba llegar a su primera semifinal en Melbourne Park, empezó nervioso y enlazó tres errores no forzados para conceder al serbio el primer 'break' del partido en el sexto juego.
Djokovic se empleó a fondo para mantener el servicio y logró dos puntos de set en el servicio de su rival. El suizo salvó uno pero no pudo evitar el segundo.
INTERCAMBIOS EMOCIONANTES
Wawrinka se recuperó durante el descanso, recuperó su primer servicio y se enfrentó de tú a tú con Djokovic, superando al serbio en una serie de emocionantes intercambios.
El suizo logró un revés imperial a la línea tras un punto de 26 golpes con el que rompió el saque de Djokovic en el séptimo juego del segundo set.
Tras imponerse en otro 'rally' épico de 29 golpes en el siguiente juego al servicio, Wawrinka sacó con su primero al cuerpo de Djokovic para conseguir dos bolas de set, aprovechando la segunda para igualar el encuentro.
En un ambiente eléctrico, Wawrinka continuó su ataque, rompiendo el saque del número dos en el tercer juego del tercer set.
La presión aumentaba sobre el serbio, y tras conceder otro punto de rotura con 3-1, Djokovic rugió frustrado, pero falló una derecha y concedió el segundo 'break', que permitió a Wawrinka servir con tranquilidad por el set.
Djokovic recuperó su compostura y asedió el servicio de su oponente en el sexto juego del cuarto set, pero el suizo desactivó amenaza tras amenaza con su servicio.
Con 40-0 en el siguiente servicio de Wawrinka, Djokovic dio la vuelta al partido con un tenis brillante para conseguir cinco puntos consecutivos y una nueva rotura.
Sirviendo para ganar el cuarto set, Djokovic concedió dos puntos de 'break', pero logró anotarse el parcial.
La intensidad del set definitivo fue evidente en el intercambio de roturas de servicio y, con el partido igualado 5-5, un parón por la lluvia sólo añadió más drama.

La resolución de Djokovic se derrumbó cuando el reloj marcaba cuatro horas de partido y servía para mantenerse con vida con 8-7. Falló un tiro cruzado y concedió el primer punto de partido, permitiendo al suizo completar una de sus mejores victorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario