RÍO DE JANEIRO (Reuters) - Brazuca, el balón de la Copa del Mundo Brasil 2014, fue presentado oficialmente el martes con la promesa de "ser bueno para jugar tanto por el suelo como por el aire", casi una respuesta a las críticas recibidas por su antecesora Jabulani en el Mundial de Sudáfrica 2010.
Según la compañía alemana, Brazuca es el balón de Adidas más estudiado y puesto a prueba de todos los tiempos, habiendo pasado por los pies de más de 600 jugadores y exjugadores en dos años y medio.
Una innovación estructural le proporciona mejor adherencia, toque, estabilidad y aerodinamia sobre el suelo, según el fabricante.
En el Mundial 2010, el Jabulani fue blanco de numerosas críticas, principalmente de los porteros, por su inestabilidad. El portero de la selección brasileña Julio Cesar llegó a comparar a la Jabulani con un "balón de supermercado".
Brazuca es el primer balón de un Mundial en ser escogido por los hinchas por medio de una votación en internet. Las otras opciones, que recibieron menos votos, eran "Bossa Nova" y "Carnavalesca".
Como promoción especial del balón, Adidas informó de que obsequiará uno a cada bebé nacido el martes en Brasil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario