CLUB ATLÉTICO DE MADRID: LA FUERZA DE COSTA MANTIENE AL ATLÉTICO EN LA PRIMERA LÍNEA

(Reuters) - Diego Costa marcó dos goles en la victoria del Atlético de Madrid ante el Valencia por 3-0, un resultado que le permite mantener su racha vencedora esta temporada y no perderle pie al Barcelona en lo más alto de la tabla.El delantero acabó con el empate inicial cuando se cumplía la hora de partido, y Raúl García sumó un segundo tanto momentos después, con la resistencia del Valencia ya rota.
Costa falló después un penalti pero consiguió anotar otro a nueve minutos para el final, su tanto número 17 de la temporada que lo iguala con Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, como máximo goleador de la Liga.
"Hay que tener personalidad, tenía que tirar también el segundo", dijo Costa a los periodistas.
"El Valencia jugó bien en la primera parte y sabíamos que teníamos que hacer un poco más sobre todo en el ataque", añadió.
El Atlético está empatado a 43 puntos con el Barcelona, que derrotó al Villarreal por 2-1 el sábado, mientras que el Real Madrid, en tercera posición, perdió terreno tras su empate 2-2 ante el Osasuna.
El Atlético empezó con lentitud con Gabi Fernández y Tiago Cardoso tranquilos en la sala de máquinas, y sólo hubo algún atisbo de vida por parte de sus delanteros.
Elevaron su nivel después del descanso, y Costa regateó desde la banda izquierda con Víctor Ruíz dando marcha atrás antes de anotar.
Minutos después se adelantaron todavía más cuando Raúl García recuperó un balón en el área.
Costa después lanzó un penalti que Diego Alves consiguió despejar, pero el jugador atlético consiguió después anotar un segundo Tanto.
En otro partido previo, la Real Sociedad resurgió tras su salida de la Liga de Campeones y ganó 5-1 al Real Betis, mientras que Sevilla y Athletic de Bilbao empataron 1-1.
El Bilbao es cuarto con 30 puntos y el Sevilla subió hasta el séptimo puesto, con 23 puntos.

La Real es sexta con 26 unidades, mientras que el Betis está en el fondo de la tabla con 10 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario