UEFA/LIGA DE CAMPEONES: MANCHESTER.BARÇA. MILAN-ATLÉTICO DE MADRID Y MADRID-SCHALKE EN OCTAVOS

(Reuters) - El Barcelona se enfrentará al Manchester City, el Atlético de Madrid al AC Milan y el Real Madrid al Schalke 04 en octavos de final de la Liga de Campeones, según el sorteo celebrado el lunes en la ciudad suiza de Nyon, que además deparó al actual campeón, el Bayern de Múnich, un duelo con el Arsenal por segundo año consecutivo.
El Manchester City se clasificó para octavos de la máxima competición continental por primera vez en su historia y con el récord de puntos para un segundo de grupo, 15, pero el fallo de su entrenador, Manuel Pellegrini, a la hora de darse cuenta de que un gol más en la victoria por 3-2 sobre el Bayern la semana pasada les habría permitido evitar a los equipos más fuertes quedó aún más de manifiesto por su emparejamiento con el Barça, ganador de la Copa de Europa en cuatro ocasiones.
"Muy duro, pero estamos contentos porque estamos aquí y pelearemos por el título, pero es verdad que podría haber sido mejor", dijo en Sky Sports el director de fútbol del City, Txiqui Begiristain, que ocupó el mismo cargo en el Barcelona, donde jugó siete años.
El conjunto inglés, que jugará primero en su estadio, es cuarto en la Premier League a tres puntos del líder, el Arsenal, mientras que los del "Tata" Martino encabezan la Liga española empatado a puntos con el Atlético de Madrid.
El Real Madrid, que sigue buscando ansiosamente la décima Copa de Europa, también jugará primero en casa de su rival, el Schalke 04, lo mismo que hará el Atlético de Madrid, uno de los equipos europeos más en forma, que viajará primero a San Siro al haber quedado primero de su grupo.
Los partidos de ida se celebrarán el 18 y 19 y el 25 y 26 de febrero, y los de vuelta el 11 y 12 y el 18 y el 19 de marzo.

La final se celebra este año en el Estadio de la Luz de Lisboa, el 24 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario