LIGA BBVA: EL VALENCIA DESTITUYE AL ENTRENADOR MIROSLAV DJUKIC

MADRID (Reuters) - El Valencia ha destituido al entrenador Miroslav Djukic después de su errático comienzo de temporada que deja al equipo en peligro de no lograr una plaza en competiciones europeas la próxima temporada.
Exseleccionador de Serbia, Djukic fue contratado en junio para sustituir a Ernesto Valverde pero con el equipo ocupando la novena posición de la Liga con casi media temporada disputada, la derrota por 3-0 del domingo en el campo del Atlético de Madrid parece haber sido la gota que colmó el vaso de la directiva valencianista.
"El motivo de la rueda de prensa de hoy es dar a conocer en nombre del Valencia y de su junta directiva, y es un día que personalmente hubiera preferido que no llegase, el despido de Miroslav Djukic como entrenador del primer equipo", dijo el presidente Amadeo Salvo en rueda de prensa el lunes.
El director deportivo de la entidad, Francisco Joaquin Pérez "Rufete", dijo que se estaba buscando un sustituto y que hasta su llegada el técnico del filial, Nico Estévez, se haría cargo del equipo.
Como jugador Djukic, excentral de la antigua Yugoslavia, pasó seis temporadas en el Valencia, además de sendas etapas en el Deportivo de la Coruña y el Tenerife.
Como entrenador, ayudó al Valladolid a volver a la máxima categoría del fútbol español en la temporada 2011-12 y después de terminar el pasado año en la posición 14 anunció que abandonaba el club.
En España es conocido por haber fallado un penalti en la última jornada que hizo que su entonces equipo, el Deportivo, que se medía al Valencia, perdiese la Liga en favor del Barcelona en la temporada 1993-94.
"Como es normal en un profesional no estoy de acuerdo con la decisión de la junta pero la respeto", dijo Djukic en la rueda de prensa del lunes.
"Les deseo toda la suerte posible y pido unidad para que el club pueda seguir adelante", añadió el técnico de 47 años.

El Valencia confirmó la semana pasada su clasificación para dieciseisavos de final de la Liga Europa, la segunda competición continental de clubes, donde se medirán al Dynamo de Kiev ucraniano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario