UEFA EUROPA LEGUE[PREVIA]OPORTO-SEVILLA]: ÁNIMO DE REVANCHA

El Sevilla quiere redimirse ante un Oporto que le apeó en los octavos de final de la UEFA Europa League 2010/11, pero Emery no contará con los sancionados Fazio y Mbia.
Los últimos ocho equipos de la UEFA Europa League 2013/14 inician a las 21:05 HEC del jueves con la final de Turín del miércoles 14 de mayo en el horizonte. El Sevilla FC visita al FC Porto en la ida de los cuartos de final con el recuerdo mágico del triunfo en la tanda de penaltis en el derbi sevillano frente al Real Betis Balompié y un balance a domicilio en el que no conoce la derrota en lo que va de competición, cinco victorias y dos empates.
Enfrente, un equipo procedente de la UEFA Champions League y que en octavos de final derrotó al SSC Napoli. El Oporto, además, fue el último rival que echó de una fase final (fase de grupos a la final) al Sevilla, que en los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League 2010/11 se despidió pese a ganar en la vuelta en terreno luso por 0-1. De nada sirvió al venir con un 1-2 de desventaja.
Tres temporadas después, y con infinidad de cambios en ambas escuadras, el Sevilla de Unai Emery no podrá contar en el Estádio do Dragão con Federico Fazio y Stéphane Mbia, ambos sancionados por acumulación de tarjetas. La expedición andaluza cuenta con 21 jugadores, entre ellos Cicinho, que aún no ha tenido esta temporada a causa de una lesión de rodilla, Kevin Gameiro, que con cuatro goles es, junto a Paco Alcácer (Valencia CF), el máximo goleador de la competición de los equipos que siguen en liza o Ivan Rakitić, capitán y alma de los rojiblancos.
Tras romper una racha de seis victorias consecutivas en Liga el sábado al caer ante el RC Celta de Vigo, el Sevilla busca prolongar su buen tramo de temporada en la que viene siendo su competición favorita. Tras 14 encuentros en la UEFA Europa League, empezó en la tercera ronda de clasificación, los hispalenses aterrizan en Oporto con un balance de nueve victorias, cuatro empates y una derrota.
Respecto al duelo de ida de cuartos de final, Emery aseguró que: " Cada partido es diferente. El primer partido marca. Cerrar la eliminatoria sería la ideal para nosotros, pero queremos mantenerlo muy vivo para la vuelta", afirmó en el Hondarribia en clara referencia a las dificultades que encontró su equipo tras caer 0-2 en casa ante el Betis.
El Oporto, un clásico de las competiciones europeas, recibió los elogios del preparador vasco: "Esperamos un Oporto que tiene capacidad de poder ser campeón de su liga, de esta Europa League y ese Oporto en el que se consagran muchísimos futbolistas que dan el salto a equipos muy importantes, como pueden ser el caso de Falcao o Guarín. Rival de empaque. Señor rival. No sé si es el partido más importante. En Europa League es un paso más que supone una ilusión muy alta", destacó Emery.
Con la duda de Daniel Carriço, que no juega desde el 9 de marzo y que si está apto entrará en el equipo, el Sevilla debe arreglárselas para cubrir la baja defensiva del sancionado Fazio. Su homólogo Luís Castro no puede contar con el central Maicon y el meta Helton, que se pierde toda la temporada. El entrenador interino portugués aseguró que: "Es un gran partido para nosotros. Todo el mundo en el club quiere pasar a la siguiente ronda. El Sevilla ha demostrado su valía como equipo, ellos están teniendo una temporada sólida y han llegado a esta fase de la competición, lo que les hace un buen equipo".
Mucho ha llovido desde el 23 de febrero de 2011, fecha en la que el Sevilla cayó ante el Oporto en Dragão en dieciseisavos de final por un global de 2-2 (por los goles a domicilio), pero el combinado de la Liga cuenta con el apoyo de más de 1.500 aficionados que quieren tomarse la revancha para seguir soñando con una UEFA Europa League que está dando muchas alegrías esta temporada
Fuente: UEFA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario