MADRID (Reuters) - La luna de miel para Carlo Ancelotti va camino de terminar en el Real Madrid, donde el italiano afronta las primeras muestras de descontento tras la derrota en casa por 1-0 ante el Atlético de Madrid.El Real Madrid es tercero en Liga, con 16 puntos en siete partidos, a cinco de distancia de Barcelona y Atlético, ambos con un comienzo perfecto en Liga que permite muy poco margen de error.
Real Madrid y Barcelona ganaron los dos últimos títulos de Liga, en 2012 y 2013, respectivamente, amasando cada uno 100 puntos, cediendo sólo 14 puntos en 38 encuentros, y el estado de forma del equipo de Ancelotti parece ir a peor en lugar de mejorar.
Empataron 2-2 contra el recién ascendido Villarreal hace dos semanas y salvaron a última hora un empate 1-1 frente al Elche con un controvertido penalti en tiempo añadido, que convirtió Cristiano Ronaldo.
El diario El Mundo tituló el domingo: "El Atlético hace sonar la alarma en el Bernabéu", mientras que As dijo: "Ancelotti ha perdido todo el crédito en unos días".
Ronaldo salió en defensa de Ancelotti tras el partido.
"Tenemos que reconocer que jugamos mal. Yo jugué mal", dijo el delantero portugués a Canal Plus.
"La Liga va a ser difícil, pero tenemos que mantener la cabeza alta y continuar trabajando para mejorar. No es culpa del entrenador, somos los jugadores", añadió.
"Estoy muy contento con el entrenador. Es uno de los mejores con los que he trabajado en mi carrera".
Ancelotti recibió los silbidos del público del Bernabéu cuando sustituyó al centrocampista Isco por el delantero Álvaro Morata en la segunda mitad.
Los aficionados han perdido la paciencia con un flojo Karim Benzema y querían que el francés fuera sustituido en lugar del recién llegado Isco, que se ha convertido rápidamente en favorito de la grada.
Ancelotti vino a sustituir a José Mourinho a finales de la temporada pasada, y el extécnico de AC Milan, Chelsea y Paris St Germain ha intentado cambiar el juego del equipo.
FÚTBOL ESPECTACULAR
En su presentación en junio, prometió un "fútbol espectacular" con un estilo atacante basado en la posesión de balón, en contraste con su predecesor que prefería jugar a la contra.
Sin embargo, el Real Madrid está teniendo dificultades para hacer cambios, en particular para hacer mella en contrincantes que se asientan atrás y reúnen a los hombres tras el balón, como el Atlético. Los visitantes ganaron el partido dominando el centro del campo.
"Fue el mismo problema que en los últimos partidos", dijo Ancelotti en la rueda de prensa posterior al encuentro.
"Principio lento, cuando el balón llega adelante no tenemos espacio para buscar una solución positiva. Cuando juegas contra el equipo que tiene buena organización defensiva si juegas lento es mas difícil y después hemos encajado un gol al principio".
"La Liga es muy larga y tenemos el tiempo para recuperar, Ahora el problema es mejorar el juego del equipo, que no fue bueno", añadió.
Para el Atlético, fue la segunda victoria en el Bernabéu en cinco meses, después de derrotar a sus rivales de ciudad en la Copa del Rey en mayo, poniendo fin a una sequía de 14 años en este trofeo.
El equipo de Diego Simeone perdió la Supercopa ante el Barcelona por la diferencia de goles en campo contrario, y no encajar un gol en el Bernabéu demuestra que se han convertido en un duro contrincante.
El argentino continua rechazando la idea de que el Atlético sea un aspirante realista, junto con Real Madrid y Barça, al título de Liga, pero Ancelotti piensa lo contrario.
"Son un equipo muy sólido con una gran calidad, juegan muy bien y son muy compactos", dijo. "Creo que pueden aspirar al título".
No hay comentarios:
Publicar un comentario