El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) cree que puede luchar por el podio en el Gran Premio de Singapur, que se celebra este domingo en el circuito de Marina Bay, pese a salir desde la séptima posición, algo que "no es sorprendente" para el ovetense.
"Creo que el podio está al alcance. Si tenemos una carrera perfecta y tomamos las mejores decisiones de estrategia podemos conseguirlo", dijo el asturiano, que consideró "muy importante" los neumáticos y acertar con el número de paradas en 'boxes'."Aquí, en Singapur, en cinco años, siempre he tenido un coche muy fiable y por eso --aquí más que en cualquier otro circuito--, la suerte puede marcar la diferencia", añadió el bicampeón del mundo, que parece resignado a no poder luchar con los Red Bulls.
"El resultado de hoy no es sorprendente porque desde el inicio de la temporada el promedio es partir entre la sexta y la octava posición. Luego, en la carrera hemos recuperado terreno, algo que trataremos de hacer este domingo", afirmó.
Además, Alonso aseguró que los cambios preparados por Ferrari "han permitido ganar una décima de segundo", aunque la competencia (Lotus y McLaren) también ha conseguido esa capacidad de mejora.
"Ha coincidido con nuestras expectativas, aunque la diferencia con el líder sigue siendo significativa. De esta forma, la mejora podría no ser tan evidente, aunque no podemos decir que nuestros ingenieros no han hecho un gran esfuerzo", apuntó.
"Está claro que debemos ser realistas y tener claro que el resto de rivales también ha dado ese paso adelante. Debemos aprovechar al máximo los errores que puedan tener porque ellos tampoco han perdido el tiempo antes de llegar a Singapur", finalizó Alonso.
EP/RCD
No hay comentarios:
Publicar un comentario