(Reuters) - El número uno del mundo del tenis, Rafa Nadal, confía en que su archirrival Roger Federer podrá sumar los puntos necesarios en las próximas semanas que le permitan sellar su plaza para la competición que cierra la temporada en Londres, los World Tour Finals.
Este año, Federer no ha llegado a la final en ninguno de los cuatro grandes por primera vez desde 2002, lo que lo ha dejado al borde de quedar fuera del corte para acudir a la antigua Copa Maestros por primera vez desde 2001.
El ganador de 17 torneos del Grand Slam es séptimo en la clasificación de la ATP, y la competición enfrenta a los ocho mejores del mundo.
"Va a ir, se va a clasificar. Estoy seguro", dijo Nadal, que esta semana ha reemplazado a Novak Djokovic a la cabeza de la clasificación mundial, a los periodistas en Shanghái.
El tenista suizo de 32 años ha ganado la competición que cierra la temporada un récord de seis veces, pero si quiere aspirar a la séptima solo le quedan tres torneos - el Masters de Shanghái de esta semana, el Swiss Indoors y el Masters de París - para garantizar los puntos suficientes.
El también suizo Stanislas Wawrinka, el francés Richard Gasquet y el canadiense Milos Raonic persiguen a Federer, mientras que Nadal, Djokovic, el británico Andy Murray y el español David Ferrer ya tienen asegurada su plaza.
Su trabajo se ha complicado porque el sorteo le ha deparado un duelo de cuartos de final contra Djokovic en Shanghái y solo tiene 105 puntos de ventaja sobre Gasquet, noveno del mundo.
"(Federer) no va a tener problemas. Aunque no tenga muchos puntos de ventaja, creo que siempre ha jugado bien en esta última parte de la temporada", aseguró el mallorquín.
"Le gusta jugar estos torneos. Siempre tuvo resultados positivos. Creo de verdad que lo va a conseguir. Es un gran jugador y estoy seguro de que estará ahí peleando por el título".
Nadal, que este año ha llegado a los 13 títulos del Grand Slam tras ganar en Roland Garros y Flushing Meadows, ha recuperado el número uno del mundo que perdió en julio de 2011.
El español de 27 años estuvo siete meses sin jugar por una lesión en la rodilla izquierda hasta que regresó en febrero, y desde entonces está pletórico de forma.
"Pensaba que no volvería a tener la oportunidad de estar aquí", dijo. "Ser número uno otra vez es especial. Confiaba en que cuando volviera podría seguir compitiendo bien, seguir teniendo posibilidades de jugar torneos importantes, pero nunca pensé que volvería al número uno".
"Ahora lo soy. Pero eso significa que probablemente estoy teniendo una de las mejores temporadas de mi carrera. Es genial".
No hay comentarios:
Publicar un comentario