El entrenador del Valencia, Miroslav Djukic, ha reconocido este sábado que al equipo le falta "confianza", pero que "ganando un partido contra un rival directo como el Sevilla" este domingo en Mestalla (21.00 horas) la situación se vería "con más optimismo", además de afirmar que es el momento de la "gente sagrada".
"Con una victoria se cambia toda la dinámica. Es evidente que nos falta confianza, pero ganando un partido contra un rival directo como el Sevilla muchas cosas se pondrán en su sitio y se verán con más optimismo", declaró en la rueda de prensa previa al encuentro.
Además, el serbio no eludió hablar de la reunión que mantuvo el viernes con la plantilla en el vestuario. "Siempre es importante que los futbolistas hablen, que vayan sacando conclusiones. Es importante cambiar la actitud, que ha sido buena. Pienso que lo único que nos falta es un poco de confianza", explicó.
"Los chicos estoy segurísimo de que mañana saldrán muy enchufados queriendo sacar esto adelante para que la situación se tranquilice. Necesitamos la ayuda de todos. Todos unidos podemos empezar mañana una nueva era", añadió. "El mensaje es claro y contundente: hay que tener tranquilidad y sacar la situación adelante", aseveró.
Por otra parte, justificó la ausencia por decisión técnica del delantero Paco Alcácer. "Es momento para la gente sagrada, gente que tiene más experiencia. No es el momento para sacar gente joven, es el momento para jugadores consagrados", apuntó.
Sobre el duelo ante el Sevilla, un "rival directo", advirtió que deben tener claras "tres o cuatro pautas". "Luego es cuestión de estar muy concentrados y tener claro lo que tienes que hacer. Tenemos muy buen equipo y en las citas grandes, como la del Sevilla, todos queremos salir de esta situación", señaló, antes de indicar que posee "jugadores de calidad y que se ha reforzado bien". "Nos espera un partido muy difícil y hay que estar preparados y estar concentrados 90 minutos", añadió.
Djukic se mostró convencido de que la afición valencianista, que pitó al equipo en la derrota ante el Swansea en la Europa League (0-3), estará con ellos. "Mestalla nunca ha fallado en los grandes momentos, cuando su equipo lo ha necesitado. Esperemos tener el apoyo de la gente y que Mestalla esté con nosotros y que nos ayuden a ganar el partido", aseveró.
Por último, aseguró que mantuvo una "comida informal" con Amadeo Salvo y Braulio Vázquez, que nada tuvo que ver con la derrota europea. "Yo no soy importante aquí, lo importante es el club. No pienso nunca que pasará con mi cargo, lo más importante ahora es que ganemos el partido y recuperemos las buenas sensaciones", concluyó.
EP
No hay comentarios:
Publicar un comentario