VILLARREAL CF: GABRIEL PAULISTA "VOY A DAR LO QUE LLEVO DENTRO PARA APROVECHAR ESTA OPORTUNIDAD", "PUEDO ESTAR PARA JUGAR SIN PROBLEMAS"

El defensa del Villarreal Gabriel Paulista ha asegurado este miércoles durante su presentación como nuevo jugador amarillo que va a darlo "todo" para "aprovechar" la oportunidad que se le presenta y "triunfar" en el conjunto castellonense. 

"La verdad es que estoy muy feliz por esta oportunidad y por llegar a un grande club de Europa como es el Villarreal. Estoy contento porque mi trabajo en Vitoria me ha traído a este equipo y espero poder seguir aquí en esa línea. Mi familia está muy feliz también por venir a España y trabajo por adaptarme lo más rápido posible. Voy dar todo lo que llevo dentro para aprovechar esta oportunidad", declaró el jugador en en la Ciudad Deportiva en rueda de prensa, en la que estuvo acompañado por el presidente de la entidad, Fernando Roig.

Además, el central brasileño confesó quién le había recomendado recalar en el 'submarino amarillo'. "Damián Escudero me hablo de la ciudad, del club y de todo lo que me podía encontrar aquí. Todo lo que me dijo era positivo, me habló de un gran club y de una gran ciudad. Y a los pocos días aquí ya lo he confirmado", indicó. 

Gabriel Paulista asegura que los que le conocen le definen como "un jugador muy rápido, fiable en el juego aéreo y con una buena capacidad de recuperación". "Espero que todo ello, sirva para poder crecer y mejorar mucho más. Yo creo que mis características, mi velocidad, mi fuerza física, puede ayudarme a adaptarme lo más rápido posible al equipo. Llevo ya unos entrenamientos aquí y mis primeras sensaciones son muy positivas y me hacen pensar que mi adaptación sea muy positiva", explicó. 

"En la parte física estoy bien porque venía jugando en Brasil habitualmente, y por tanto por ese lado no tendría problema. Tras los entrenamientos creo que si el entrenador lo cree necesario, puedo estar para jugar sin problemas", añadió. 

El zaguero, más cómodo en el centro de la defensa, asegura que también puede actuar como lateral derecho si es preciso. "Los últimos tres partidos en Brasil los jugué de lateral, pero mi posición es la de central marcador. Si tengo que jugar de lateral lo haré, si el club lo necesita y debo ayudar al equipo siempre lo haré. Tengo esa posibilidad, pero mis características son las de central. Tengo ganas de demostrar la ilusión que tengo por llegar a este club y triunfar", señaló. 

Paulista, que ya vio al equipo el pasado lunes ante el Almería, cree que se trata de un bloque muy trabajado. "Vi al equipo y vi que el equipo trabaja bien tácticamente, que tiene un buen manejo del balón parado, con jugadores como Giovani. Pero sobre todo vi a un equipo que puede mejorar mucho, que tiene mucho por crecer y que creo que lo puede hacer en los próximos meses", apuntó. 

Por último, el brasileño cree que venir a Europa es una oportunidad inmejorable. "David Luiz fue también criticado cuando salió de Brasil, ahora es uno de los grandes de Europa, lo quería el Barcelona y clave en la selección brasileña. Yo he venido a Europa y al Villarreal para seguir ese camino, para jugar en una liga como la española y poder llegar a la selección brasileña, que es mi gran sueño. Sé que no es fácil, pero confío en mi trabajo y en mis posibilidades. Ahora es complicado, pero voy a trabajar para poder lograrlo", aseveró. 

Por su parte, Roig explicó que la contratación del futbolista supone una gran apuesta para los amarillos y expresó "la gran satisfacción" de tenerlo ya con ellos "para que ayude al equipo en esta vuelta a la Primera División".
Fuente:EP/rcd

No hay comentarios:

Publicar un comentario