MADRID (Reuters) - El Barcelona ha pagado 13,5 millones de euros a Hacienda después de que la semana pasada se le imputara un presunto delito fiscal en el fichaje del delantero brasileño Neymar, dijo el lunes el club.
El campeón de Liga insistió en que no ha cometido ningún delito fiscal y dijo que la autoliquidación con Hacienda se ha realizado debido "una posible divergencia interpretativa" sobre la cantidad que debía tras el fichaje de Neymar procedente del Santos al finalizar la pasada temporada.
"La autodeclaración complementaria (...) tiene como objetivo dar cobertura a las eventuales interpretaciones que se puedan dar a todos los contratos firmados con motivo del fichaje del jugador Neymar, aunque estamos convencidos de la licitud del inicial cumplimiento de las obligaciones fiscales", dijo.
No estaba claro de forma inmediata si el desembolso podría implicar que la imputación en la Audiencia Nacional podría levantarse.
El club se vio forzado a defenderse después de que un socio presentara una querella contra el entonces presidente Sandro Rosell alegando apropiación indebida de fondos.
Rosell, que ha negado haber cometido ninguna irregularidad, dimitió diciendo que quería limpiar su nombre y proteger la imagen del club. Pero cuando los detalles del traspaso de Neymar desde el Santos vieron la luz, el juez Pablo Ruz, que instruye el caso, respaldó la petición de la Fiscalía de imputar a la entidad por un presunto delito fiscal.
Tras la dimisión de Rosell, el Barcelona admitió que Neymar había costado 86,2 millones de euros, incluidos los pagos al jugador y su familia, y no los 57,1 millones que dijo en un primer momento.
El juez solicitó los documentos fiscales del Barcelona relativos al acuerdo y pidió a Hacienda que calcule la escala del supuesto fraude.
No hay comentarios:
Publicar un comentario